Tatsunori Iwamura, un profesor de Química en Japón, podría pasar 10 años en la cárcel debido a que es acusado de enseñar a sus alumnos en la Universidad Matsuyama, cómo fabricar pastillas de MDMA, droga recreativa conocida como éxtasis; así como otras drogas de “diseñador” como el cannabinoide 5F-QUPIC.
Y aunque el docente se justificó diciendo que sólo estaba mostrando a sus estudiantes las técnicas y métodos de fabricación del narcótico con fines educativos, fue arrestado junto con uno de los jóvenes así como de otro maestro que también está involucrado en la planificación de la clase.
Sin embargo, de acuerdo al rotativo The Guardian, hay otros 11 estudiantes que también están metidos en este lío.
Breaking Bad: Japan professor 'made students produce ecstasy' http://t.co/Q53YpFrkRY pic.twitter.com/dlnj5NlOq6
— CNA (@ChannelNewsAsia) 17 de abril de 2019
Lo curioso acá es que no solo lo arrestan por producir sustancias ilegales, si no porque se le venció la licencia.
Las leyes de Japón permiten que los investigadores y académicos universitarios obtengan una licencia para trabajar con drogas ilegales o prohibidas. Iwamura sí tenía sus permisos en regla hasta hace unos meses, pero al momento de su detención ya habían vencido.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/beso-entre-yolanda-andrade-y-sherlyn-gonzalez-causa-polemica-video-instagram-romance-relacion-conductora-montse-y-joe-actriz-revuelo-redes-sociales-unicable/
eda