Los delincuentes no tienen escrúpulos cuando tratan de conseguir dinero fácil. No les importa si la víctima es una persona mayor, si tiene necesidades económicas o si tiene alguna discapacidad.
Un claro ejemplo es lo ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la calle Franchy Rosa, donde la cámara de seguridad de un banco fue testigo del asalto de un hombre a una mujer mayor, con movilidad reducida. Las imágenes muestran a una mujer en silla de ruedas en un cajero.
Detrás se puede ver al delincuente, a la espera, visiblemente nervioso, con la respiración acelerada.
Cuando la mujer se gira para mirar si hay alguien detrás de ella, el hombre disimula, mira hacia otro lado.
Cuando la señora realiza la operación y mientras espera que la devolución de la tarjeta y el correspondiente dinero, el hombre se acerca unos pasos. Mira a ambos lados sin parar para ver si alguien vigila.
Cuando la mujer recibe la tarjeta, el hombre se adelanta y cuando sale el dinero se abalanza sobre ella, toma el efectivo y sale corriendo sin que la mujer pueda hacer nada por evitarlo.
http://twitter.com/DavidVH79/status/1127559765649965057
Las imágenes sirvieron a la Policía para identificar al delincuente, pero no pudo ser detenido porque se trata de un hurto, porque el botín no superó los 400 euros (cerca de ocho mil 600 pesos).
Los hechos, que se produjeron el pasado 26 de abril, fueron denunciados por David VH en su cuenta de Twitter, en la que compartió toda la secuencia.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/virales/video-asi-acosan-a-una-mujer-mientras-espera-un-uber-en-la-calle-hombres-acoso-sexual-miradas-fotografias-piropos-grabacion-experimento-redes-sociales-joven-reacciones-opiniones-tijuana/
ic