Imagina que llevas esperando varios días un pedido que hiciste de aquel vestido, suéter, camisa o pantalón de la marca Forever 21 y cuando por fin llega, te enteras que por el hecho de ser una talla grande, la marca te envía junto con tu producto una barra dietética baja en calorías.
En Estados Unidos, cientos de clientes vivieron esta extraña experiencia, quienes enojados denunciaron a la famosa marca de ropa por mandar con sus pedidos las barras de limón Atkins, que orgullosamente publicitan tres gramos de carbohidratos.
Aunque la gran mayoría de denuncias son de personas de tallas grandes, por medio de un comunicado, Forever 21 aclaró que la promoción de estas famosas barras de dieta fue para todos los clientes, no sin antes ofrecer una disculpa.
people need to calm down with that Forever 21 shit. The granola people probably just did like a promo deal with multiple companies because I got one with my order of a motherboard off of NewEgg (Computer Parts Store) pic.twitter.com/ZiizixkEfu
— alex (@teenageshitp0p) July 23, 2019
Esto ha generado un gran revuelo en las redes, pues los usuarios consideran un insulto el recibir un producto dietético que no solicitaron con la compra de sus productos, independientemente de la talla que sean.
Un usuario escribió en Twitter, luego de recibir el producto no deseado: “compre un traje de baño en línea desde Forever 21 y me enviaron una barra atkins junto con él, gracias por recordarme que no tengo un cuerpo listo para la playa”.
I’m a small pick ya battles pic.twitter.com/oV64Siafje
— Leah (@eahLay) July 23, 2019
La indignación por esta estrategia de marketing ha ganado fuerza en redes sociales, en especial desde la cuenta de Instagram de la usuaria @mermaidqueenjude, quién hizo un post titulado “Forever 21 es gordofobico”
“Estoy cansada de la cultura de la dieta y la gordofobia, estoy cansada de que la gente piense que esto está bien. Estoy cansada. Es tan peligroso para el cuerpo avergonzarse y sugerir que alguien coma menos o haga una dieta, usted no conoce su historia con la comida. Como alguien que se está recuperando de un trastorno alimentario, esto me habría hecho retroceder hasta ahora”.
Ver esta publicación en Instagram
HEY DID YOU KNOW @forever21 IS SENDING ATKINS BARS TO THEIR PLUS SIZE CUSTOMERS? I’m tired of diet culture and fatphobia, I’m tired of people thinking this is okay. I’m tired. . It is so dangerous to body shame and suggest that someone eat less or go on a diet, you don’t know their history with food. As someone recovering from an ED, this would’ve set me back so far. . Fuck you @forever21. How dare you endanger your customers like that? . . . . . . #fatactivism #fatacceptance #forever21plus #forever21 #bodyshaming #bodypositivemovement
Una publicación compartida por jude || nyc content creator (@mermaidqueenjude) el 23 de Jul de 2019 a las 6:43 PDT
Por último escribió: “Fuck you Forever 21. ¿Cómo te atreves a poner en peligro a tus clientes así?
La marca de ropa contestó horas más tarde:
"De vez en cuando, Forever 21 sorprende a nuestros clientes con productos de prueba gratuitos de terceros en sus pedidos de comercio electrónico. Los artículos gratuitos en cuestión se incluyeron en todos los pedidos en línea, en todos los tamaños y categorías, por un tiempo limitado y desde entonces se han eliminado. Esto fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pueda haber causado a nuestros clientes, ya que no fue nuestra intención de ninguna manera”.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/anne-hathaway-presume-segundo-embarazo-conmociona-redes/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/fans-bts-molestos-pocas-nominaciones-mtv-video-music-awards-boy-with-luv-k-pop-map-of-the-soul-persona/
abg