Dragon Ball Super: revelan el año de la muerte definitiva de Gokú

larazondemexico

Como en todo hay un final, y esto es lo que ocurrirá con Gokú, el legendario superhéroe de “Dragon Ball” que ha muerto varias veces en la historia, pero con ayuda de las esferas del dragón, ha revivido; sin embargo, Akira Toriyama, creador de la serie animada, anunció la muerte definitiva del saiyajin.

En la Guía Oficial de Dragon Ball Online, Toriyama reveló que la muerte de Gokú será en el año 801, aunque en el anime “Dragon Ball Super” solo hayamos visto hasta el año 784.

También en la guía aparecen datos curiosos como el retiro de Mr. Satan de los torneos de artes marciales y cuando Majin Boo descubrió las relaciones íntimas. Definitivamente lo que más ha causado controversia entre los seguidores es la muerte de Gokú.

De acuerdo a un artículo de la revista española Hobby Consolas, Gokú presiente su muerte y decide pelear con Vegeta en una espectacular batalla que provoca la creación de una supernova que destruye planetas y galaxias.

Te puede interesar: Joker hace de las suyas en la vida real y choca su auto

Tres años después, Gohan conmocionado por la pérdida de su padre decide escribir un libro, llamado "La ciencia del control del Ki", en el que relata la muerte de Gokú.

Mucho se habla al respecto, pero hasta el momento no se ha confirmado si la muerte de nuestro saiyajin favorito formará parte de un manga o anime oficial; mientras tanto tendremos que esperar hasta que Akira Toriyama revele más información.

¿Cómo se originó "Dragon Ball"?

Se trata de un manga escrito e ilustrado por el diseñador japonés Akira Toriyama que se publicó por primera vez en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump, el 20 de noviembre de 1984. Pero no fue hasta 1986 que tuvo su estreno en anime, el cual abarcó la primera mitad de la obra.

Dragon Ball es una historia que gira entorno a las aventuras de Gokú, un fuerte guerrero saiyajin, que tienen el propósito de proteger a la Tierra de aquellos que quieren conquistarla y acabar con la humanidad.

El nombre de la serie se bebe a unas esferas mágicas (presentes en toda la historia) que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. Durante la trama, Gokú y sus amigos se verán beneficiados de ellas, luego de reunirlas en varias ocasiones.

KNV

Temas: