BUEN FIN: Estos son los productos más buscados por los mexicanos

5ed0b5a9cef7d.jpeg
larazondemexico

Del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en el México el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones en productos y servicios, que tiene por objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Para lograrlo, el comercio en México hace uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses; incluso, algunas personas  lo consideran "el fin de semana más barato del año".

http://giphy.com/gifs/nbc-thanksgiving-xUOxeRSgzGd7rbAqWs

De acuerdo con una encuesta realizada por plataforma Ofertia a 958 usuarios en México, 74 por ciento de los encuestados realizarán alguna compra, mientras que 26% no tiene contemplada ninguna adquisición (33% de ellos considera que las ofertas no son atractivas).

Cerca del 39 por ciento de los mexicanos gastarán hasta dos mil 500 pesos, el 25% tienen contempladas compras de entre dos mil y 4 mil 500 pesos, y otro 25% contempla un gasto superior a los $5,000.

http://giphy.com/gifs/season-16-the-simpsons-16x19-l0G16tyYivaed7rEc

Los datos revelan que los productos que más buscan los mexicanos en el Buen Fin son:

Ropa y calzado        24%

Electrónica              21%

Electrodomésticos    18%

Muebles                   17%

Juguetes                  8%

Viajes y automóviles 4%

Artículos deportivos  3%

http://giphy.com/gifs/amazon-ad-l2QDSKSkhqITBLYBy

Los resultados también señalan que 28 por ciento de los mexicanos considera que las ofertas del Buen Fin son "buenas", 20% las cree que son "muy buenas" y 32% piensa que son "regulares" con descuentos mínimos.

Entre los motivos de compra de los encuestados están:

Porque necesitan el producto/servicio   42%

Aprovechan las mejores ofertas           19%

Adelantan las compras navideñas         17%

Descuentos en tecnología son buenos   13%

Las tiendas departamentales y centros comerciales son los principales puntos de compra, con un total, mientras que solo 16% de los mexicanos realizan sus compara en supermercados y apenas un 13% en locales.

http://giphy.com/gifs/reaction-OZTOxjfoxzdra

En cuanto a la forma de pago, 51 por ciento de los compradores nacionales pagarán en efectivo, pues prefieren descuentos directos sobre los meses sin intereses.

Las personas que no contemplan compras argumentan que "hay mucha gente" (30%), no necesitan comprar (24%) y "no está en posibilidades de comprar" (9%), entre otras (4%).

http://giphy.com/gifs/reaction-shopping-no-way-kCt0aqSXQXKMw

Recomendaciones

Es importante reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios, debido a que en muchas ocasiones son engañosas y no convenientes, ya que son sólo son un "gancho" para que el consumidor gaste más de lo que puede pagar.

http://twitter.com/ElBuenFin/status/1192524880756924417

Las autoridades piden a los autoridades que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta "Quién es quién en los precios".

El organismo precisa en su portal que otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

Entre los errores más habituales de los consumidores en México está el pago con tarjeta de crédito en productos o servicios que tienen una vida útil corta y no en cosas que tienen una vida útil mayor al plazo de financiamiento (6 12 o 18 meses).

http://twitter.com/SE_mx/status/1194038497226571776

Prevén ventas por 120 mil mdp

Para el Buen Fin 2019 se espera un aumento superior de 5.0 por ciento con operaciones comerciales y de servicios por más de 120 mil millones de pesos, estimó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández.

Aseguró que el incremento se dará porque “se tiene una mayor capacidad adquisitiva de todos los mexicanos, con un incremento del salario mínimo general del 16 por ciento, así como el doble incremento en la frontera norte”.

http://giphy.com/gifs/animated-gif-3d-animation-nKERd2uhn8hhe

Por su parte, el presidente a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, coincidió con el subsecretario Acevedo, en que las ventas serán superiores.

Hasta la semana pasada, se tenían solicitudes registradas de 75 mil 700 empresas, que con sus sucursales sumarían 165 mil establecimientos, de comercio, servicios y turismo, que de ser aprobadas por la SE participarán en la mayor semana de ofertas, dijo.

Esta cifra, agregó, representa alrededor de 9.0 por ciento de crecimiento respecto al 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas, que con sus sucursales participaron 148 mil 884 establecimientos, y se generó una derrama económica de 112 mil 400 millones de pesos.

Algunas empresas participantes

Alimentos /Abarrotes

Beer Factory

Wing Stop

Punta del Cielo

Petco

Scorpion

Soriana

Waldo's

Ropa y calzado

Adidas

Aéropostale

C&A

Calvin Klein

Ilusión

Lacoste

Levi’s

Deportes

InnovaSport

Martí

9Round

Sport City

Tecnología / electrónica

Best Buy

ClaroShop

Dell

Mac Store

Mobo

Office Depot

Sony

Steren

Entretenimiento

Cinemex

Claroshop

KidZania

Six Flags

¡Recórcholis!

Telefonía móvil

Amóvil

Motorola

Movistar

Huawei

TelmexHogar

Anfora

Comex

Coopel

CV Directo

El Palacio de Hierro

Famsa

The Home Depot

Tupperware

Línea blanca / electrodomésticos

LG

Mercado Libre

Whirpool

Papalería /oficina

Lumen

Merco

Office Max

Sanborns

Vinos y licores

Grupo Modelo

La Europea

La Castellana

Viajes

Aeromexico

ADO

Best Day

One Hoteles

Aeroméxico

Servicios

Banorte

BBVA

Petro Seven

Salud

Biomédica

Farmacia del Ahorro

Ópticas Lux

http://twitter.com/ElBuenFin/status/1194027408346636288

Con información de Notimex y agencias

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/selena-netflix-chselena-netflix-christian-serratos-the-walking-dead-rosita-espinosa-video-serie-primeras-imagenes-historia-exitos/

Temas: