Del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en el México el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones en productos y servicios, que tiene por objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.
Para lograrlo, el comercio en México hace uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses; incluso, algunas personas lo consideran "el fin de semana más barato del año".
http://giphy.com/gifs/nbc-thanksgiving-xUOxeRSgzGd7rbAqWs
De acuerdo con una encuesta realizada por plataforma Ofertia a 958 usuarios en México, 74 por ciento de los encuestados realizarán alguna compra, mientras que 26% no tiene contemplada ninguna adquisición (33% de ellos considera que las ofertas no son atractivas).
Cerca del 39 por ciento de los mexicanos gastarán hasta dos mil 500 pesos, el 25% tienen contempladas compras de entre dos mil y 4 mil 500 pesos, y otro 25% contempla un gasto superior a los $5,000.
http://giphy.com/gifs/season-16-the-simpsons-16x19-l0G16tyYivaed7rEc
Los datos revelan que los productos que más buscan los mexicanos en el Buen Fin son:
Ropa y calzado 24%
Electrónica 21%
Electrodomésticos 18%
Muebles 17%
Juguetes 8%
Viajes y automóviles 4%
Artículos deportivos 3%
http://giphy.com/gifs/amazon-ad-l2QDSKSkhqITBLYBy
Los resultados también señalan que 28 por ciento de los mexicanos considera que las ofertas del Buen Fin son "buenas", 20% las cree que son "muy buenas" y 32% piensa que son "regulares" con descuentos mínimos.
Entre los motivos de compra de los encuestados están:
Porque necesitan el producto/servicio 42%
Aprovechan las mejores ofertas 19%
Adelantan las compras navideñas 17%
Descuentos en tecnología son buenos 13%
Las tiendas departamentales y centros comerciales son los principales puntos de compra, con un total, mientras que solo 16% de los mexicanos realizan sus compara en supermercados y apenas un 13% en locales.
http://giphy.com/gifs/reaction-OZTOxjfoxzdra
En cuanto a la forma de pago, 51 por ciento de los compradores nacionales pagarán en efectivo, pues prefieren descuentos directos sobre los meses sin intereses.
Las personas que no contemplan compras argumentan que "hay mucha gente" (30%), no necesitan comprar (24%) y "no está en posibilidades de comprar" (9%), entre otras (4%).
http://giphy.com/gifs/reaction-shopping-no-way-kCt0aqSXQXKMw
Recomendaciones
Es importante reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios, debido a que en muchas ocasiones son engañosas y no convenientes, ya que son sólo son un "gancho" para que el consumidor gaste más de lo que puede pagar.
http://twitter.com/ElBuenFin/status/1192524880756924417
Las autoridades piden a los autoridades que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.
Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta "Quién es quién en los precios".
El organismo precisa en su portal que otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.
Entre los errores más habituales de los consumidores en México está el pago con tarjeta de crédito en productos o servicios que tienen una vida útil corta y no en cosas que tienen una vida útil mayor al plazo de financiamiento (6 12 o 18 meses).
http://twitter.com/SE_mx/status/1194038497226571776
Prevén ventas por 120 mil mdp
Para el Buen Fin 2019 se espera un aumento superior de 5.0 por ciento con operaciones comerciales y de servicios por más de 120 mil millones de pesos, estimó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández.
Aseguró que el incremento se dará porque “se tiene una mayor capacidad adquisitiva de todos los mexicanos, con un incremento del salario mínimo general del 16 por ciento, así como el doble incremento en la frontera norte”.
http://giphy.com/gifs/animated-gif-3d-animation-nKERd2uhn8hhe
Por su parte, el presidente a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, coincidió con el subsecretario Acevedo, en que las ventas serán superiores.
Hasta la semana pasada, se tenían solicitudes registradas de 75 mil 700 empresas, que con sus sucursales sumarían 165 mil establecimientos, de comercio, servicios y turismo, que de ser aprobadas por la SE participarán en la mayor semana de ofertas, dijo.
Esta cifra, agregó, representa alrededor de 9.0 por ciento de crecimiento respecto al 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas, que con sus sucursales participaron 148 mil 884 establecimientos, y se generó una derrama económica de 112 mil 400 millones de pesos.
Algunas empresas participantes
Alimentos /Abarrotes
Beer Factory
Wing Stop
Punta del Cielo
Petco
Scorpion
Soriana
Waldo's
Ropa y calzado
Adidas
Aéropostale
C&A
Calvin Klein
Ilusión
Lacoste
Levi’s
Deportes
InnovaSport
Martí
9Round
Sport City
Tecnología / electrónica
Best Buy
ClaroShop
Dell
Mac Store
Mobo
Office Depot
Sony
Steren
Entretenimiento
Cinemex
Claroshop
KidZania
Six Flags
¡Recórcholis!
Telefonía móvil
Amóvil
Motorola
Movistar
Huawei
TelmexHogar
Anfora
Comex
Coopel
CV Directo
El Palacio de Hierro
Famsa
The Home Depot
Tupperware
Línea blanca / electrodomésticos
LG
Mercado Libre
Whirpool
Papalería /oficina
Lumen
Merco
Office Max
Sanborns
Vinos y licores
Grupo Modelo
La Europea
La Castellana
Viajes
Aeromexico
ADO
Best Day
One Hoteles
Aeroméxico
Servicios
Banorte
BBVA
Petro Seven
Salud
Biomédica
Farmacia del Ahorro
Ópticas Lux
http://twitter.com/ElBuenFin/status/1194027408346636288
Con información de Notimex y agencias
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/selena-netflix-chselena-netflix-christian-serratos-the-walking-dead-rosita-espinosa-video-serie-primeras-imagenes-historia-exitos/