Netflix lanza filme paródico de Jesucristo gay y católicos piden boicotearlo

5ed0cc7f85e0c.jpeg
Foto: larazondemexico

La descripción del filme dice: "Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos", así la plataforma de streaming Netflix presenta su estrenó "La primera tentación de Cristo" (A Primeira Tentação de Cristo).

Este cortometraje paródico de 46 minutos de duración presenta a Jesucristo gay regresando del desierto, donde de acuerdo a las Escrituras resiste las tentaciones que el Diablo le presenta, sin embargo, en esta versión que ha causado la ira de los católicos, Cristo regresa con un novio de su mismo sexo.

Te puede interesar: Pedro Sola causa revuelo en redes con su versión de “Zapata gay”

A Primeira Tentação de Cristo es una producción de la troupe de comedia "Porta dos Fundos" (literalmente "Puerta trasera"), un canal de YouTube dedicado al humor negro creado en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Pedro Tabet, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF.

Con "La primera tentación de Cristo", Porta dos Fundos hace una alusión a La Última Tentación de Cristo, el muy polémico filme de Martin Scorsese, basado en el libro de Nikos Kazantzakisque, contaba una historia alternativa de la presentada por los Evangelios.

Sin embargo, "la finalidad del filme no era realizar una parodia ni una crítica al cristianismo, pues Scorsese es católico de toda la vida".

No así A Primeira Tentação de Cristo, donde los brasileños, con su humor irreverente, muestran a un Jesús desparpajado (interpretado por Gregory Duvivier) que trata de ocultar su relación con Orlando (Fabio Porchat) a sus padres.

Quizá te interese: #LordGato: Exhiben en redes a hombre que golpeó a mujer en Polanco (VIDEO)

Desde que salió el teaser tráiler, grupos religiosos de diversas partes del mundo han recabado miles de firmas, a través de la plataforma Change.org para que el filme brasileño no sea incluido en el catálogo de la plataforma Netflix, pues lo consideran una "ofensa grave hacia los cristianos" y su religión.

jmg

Temas: