En redes sociales se hizo viral el caso de Alberto Vale Avitia, conocido como 'don Beto', quien fue víctima de una estafa en Baja California Sur.
A través de Facebook, se dio a conocer que el hombre de 61 años de edad fue engañado por un compañero de trabajo, de oficio paramédico, quien hizo mal uso de sus cuentas bancarias y lo dejó deudas por más de 20 mil pesos.
Te puede interesar: Conoce a ‘Chubaca’, un burrito recolector de basura que necesita ayuda
¿Cuándo se dan dulces el Día de Muertos?
De acuerdo con la historia, publicada por una mujer de nombre Angélica Leal, Vale Avitia buscó ayudar de buena fe a su compañero y le prestó sus cuentas de crédito de conocidas tiendas departamentales.
El hombre, identificado como Fernando “N”, se endeudó y “desapareció”. Don Beto ya no tenía manera de pagar, debido a que la construcción en la que trabaja estaba próxima a terminar.
Alberto Vale acudió a un Ministerio Público para narrar su historia, pero nada pudieron hacer por él. Un abogado que conoció se llevó algunos papeles para iniciar una demanda y tampoco le dio seguimiento.
Rápidamente, los usuarios se organizaron dieron muestra de su solidaridad y decenas de personas enviaron a una cuenta bancaria depósitos que iban de los 10 hasta los 300 pesos.
También puedes leer: ¿Olaf mide más que tú? Usuarios enloquecen al descubrir estatura del muñeco de nieve
Hasta el momento, se ha logrado reunir la cantidad de 67 mil pesos, con lo cual se podrá cubrir el adeudo con dichas tiendas.
Don Beto agradeció con lagrimas en los ojos todo el apoyo y deseó suerte y una Feliz Navidad a toda la gente que lo ayudó.
http://twitter.com/unna_chilanga/status/1206306023033561088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1206306023033561088&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fvirales%2Fdon-beto-estafado-recibe-apoyo-gracias-redes-sociales
La historia sigue difundiéndose junto con mensajes de reconocimiento a la calidez humana, sobre todo en estas fechas decembrinas.
Algunos otros usuarios han criticado las fallas de las autoridades para dar seguimiento efectivo a estafas o robos como en este caso.
JVR