El boxeador Julio César Chávez Jr. dio a conocer los motivos por los que abandonó la pelea contra Daniel Jacobs en un encuentro que se realizó en Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.
El hijo de la leyenda del box Julio César Chávez publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aparece en un hospital con todo y bata, en el que revela las razones por las que dejó la pelea tras terminar el quinto round.
En la grabación que dura cerca de los cuatro minutos, Julio César Chávez Jr. dice que se decidió retirar porque sufrió una fractura en la nariz y no podía respirar, además de que estaba tragando mucha sangre.
“Para aclarar cuál fue la razón por la que decidí no seguir peleando porque estaba tragando mucha sangre y no podía respirar”.
“Ayer de la pelea me vine al hospital porque tuve una fractura de la nariz. (Jacobs) me dio con el antebrazo y me pegó un buen upper y acá (señala el párpado) me pegó con el antebrazo y me hizo 10 puntos”, explica Julio César Chávez Jr.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Julio Cesar Chavez Jr (@jcchavezjr) el 21 de Dic de 2019 a las 10:19 PST
Asimismo, comentó que aunque abandono la pelea no se siente que Jacobs le haya ganado, incluso dijo que considera que él iba arriba en las tarjetas.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. acusa a Daniel Jacobs de ensuciar la pelea
“Boxisticamente pienso que nunca fue superior a mí, es su estilo es un peleador muy marrullero pero creo que no se vale que me haya cortado con un codazo no me siento que me haya ganado boxeando”, explicó.
Julio César Chávez Jr. Calificó como injusto que luego de que Jacos le diera codazos no fuera sancionado. “Véanme como estoy y revisen la pelea no se me hace justo que ni siquiera le hayan quitado un punto por el codazo con el que me hicieron 10 puntos”.
Por otra parte Julio César Chávez Jr. dijo que este sábado fue operado de la nariz tras el enfrentamiento y se disculpó con la gente por abandonar la pelea.
KR