Cuando el Internet pensó que las mezclas extrañas y las reinserciones de comida se habían acabado este año, pues se equivocaron. Porque con las bajas temperaturas se antoja un café, pero sólo en la Ciudad de México se puede tomar en un bolillo.
Si bien los habitantes de la CDMX siempre han sido criticados por añadirle bolillo a los alimentos y transformarlos en torta, como la torta de tamal, de chilaquiles y claro que en esta ocasión el café no podía ser la excepción.
El café en bolillo se volvió viral luego de que aparecieron un video en el que se observa un bolillo partido por la mitad y sin migajón, al que una persona le va añadiendo el café dentro y al mismo tiempo formando una flor con el café y la crema.
nadie:
chilangos:pic.twitter.com/cmS5MkJpJT
— Dania (@AquiDania) December 18, 2019
El video fue difundido a través de la nueva red social de moda Tik tok, pero su alcance fue tal que se ha compartido en otras redes sociales y se ha vuelto viral.
Sin embargo, estos crossover iniciaron desde 2018, cuando la manteconcha se dio a conocer y rompió las redes sociales dividiendo las opiniones de los usuarios; y desde ahí la creatividad y el ingenio de panaderos y chefs no ha parado.
En este 2019 también hubo versiones nuevas de alimentos típicos, el pan de muerto ha sido uno de los protagonistas y el que más nuevas versiones ha tenido, entre las que destacan pan relleno de chilaquiles, de pastor, la hamburguesa y hasta sushi que recuerda los sabores de la ofrenda.
Te puede interesar: Pan de muerto: versiones exóticas en forma de sushi y chilaquiles (VIDEO)
¿Te atreves a probar el café en bolillo?
KR