La perrita Mati, que tenía ocho meses de edad y fue violada por un hombre de 53 años, murió la noche de este miércoles 8 de enero luego de que presentara graves lesiones producto de la agresión sexual que sufrió.
El caso de esta perrita se dio a conocer a través de la organización civil LA CAMADA NITIN NEZA, por medio de su página de Facebook. “Mati es una perrita de Nezahualcóyotl que anoche fue violada por un maldito, se le brindó atención médica durante la madrugada y hoy un ultrasonido; está grave”, se lee en la publicación de la red social.
El caso de esta perrita desató la indignación de las personas en las redes sociales, ya que además de que el animal se desangró por la agresión sexual, también se le detectó sangre en los pulmones, esto debido a que el sujeto que la violó también la golpeó brutalmente.
El agresor fue sorprendido en el momento del acto, ya que él era velador de un autolavado y cuando los dueños de este negocio regresaron de una reunión escucharon los aullidos del animal. Así que se dirigieron al cuarto del vigilante y lo captaron en el momento en que violaba a la perrita.
Te puede interesar: Mati, perrita de 8 meses violada en Nezahualcóyotl, es reportada grave
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de Ministerio Público en espera de que su situación jurídica sea definida por las autoridades.
La organización civil LA CAMADA NITIN NEZA se llevó a la perrita al veterinario para resguardarla y atenderla por su grave estado de salud. Sin embargo, las lesiones que sufrió fueron tan fuertes que no resistió y perdió la vida.
“Queridos amigos con todo el dolor de nuestro corazón les informamos que Mati falleció 😓, tenemos el corazón destrozado el daño interno era muy grave, como se los venía mencionando el infeliz no solo la violó si no que la golpeó salvajemente provocando sangrado interno, sus pulmocitos estaban llenos de sangre también”.
Además la organización hizo un llamado a los ciudadanos para que se reunieran en el MP de Cerezos y Pantitlán La Perla upara exigir justicia por Mati. Asimismo anunciaron que van a lanzar una iniciativa en change.org para que el caso de esta perrita no quede impune.
KR