Un joven de 16 años fingió su secuestro para presuntamente cobrar la cantidad de 500 mil pesos, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)
La dependencia informó que el joven fue ubicado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y que el menor confesó que su supuesto secuestro fue planeado junto con un amigo y otras personas para conseguir el dinero en efectivo.
En un comunicado, la FGE detalló que todo comenzó el pasado 5 de enero cuando el joven fue visto por última vez en el negocio de sus familiares, ubicado en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán.
Te puede interesar: Madre va a denunciar bullying contra su hija y le dan brutal golpiza
Fue el día 6 de enero cuando se realizaron las llamadas a los familiares para pedir rescate. Un hombre era quien se comunicaba con los parientes del adolescente. Así que la Fisdai hizo las investigaciones correspondientes y fue ahí cuando se dieron cuenta que se trataba de un secuestro falso.
Cuando las autoridades ubicaron al menor, éste fue detenido y ahora continúan con las indagatorias para ubicar a los otros cómplices que participaron en este delito.
KR