Una gatita de nombre Dimka, a la que le fueron amputadas sus cuatro patitas, recuperó su movilidad gracias a cuatro prótesis intraóseas elaboradas por científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk (TPU), en Rusia, informó el servicio de prensa del proyecto de excelencia académica ruso 5-100, del que la universidad es participante.
Dimka es originaria de la ciudad rusa Novokuznetsk, tuvo que ser sometida a la amputación de sus patas, cola y orejas, debido a su congelación. Sin embargo, tras esta intervención, la gatita fue llevada a la ciudad de Novosibirsk donde se le implantaron las prótesis de las patas.
This cats name is Dymka. Dr. Sergei Gorshkov had to amputate her four paws, ears, and part of her tail due to severe frostbite. Luckily, instead of being euthanized she was given a second chance at life & 3D printed prosthetic paws! #CatsOfTwitter pic.twitter.com/CaIbnC0civ
— Worldly Wildlife (@worldlywildlife) January 20, 2020
Las nuevas patas para la gata fueron creadas por un equipo científico de TPU mediante una impresora 3D. Están hechas de titanio, el cual fue revestido con calcio y fósforo para una mejor inserción y minimizar los riesgos de infecciones.
Te puede interesar: Visten a Niños Dios con ropita de Joker, Goku, Superman… (FOTOS)
Ya han pasado siete meses de las operaciones para colocarle las prótesis, y el cuerpo de la gatita respondió de manera positiva a las nuevas patas, incluso ya puede caminar, correr y superar obstáculos como escaleras.
Anteriormente, en el mismo centro veterinario donde operaron a Dimka se había realizado con éxito una operación similar al gato Rizhi.
KR