Un niño de 13 años arriesgó su vida para rescatar a su perrito de un incendio. Aunque la mascota logró vivir, el menor perdió la vida con tal de poner a salvo a su amigo peludo.
Los hechos ocurrieron en Perú, en la comunidad de Villa el Salvador, cuando el pasado 23 de enero hubo una fuga de gas en esa localidad y una leve chispa provocó un aterrador incendio que afectó a varias casas de la zona.
Entre las viviendas afectadas estaba la del menor, quien vivía con sus papás y su perrito. Cuando las llamas empezaron a consumir su hogar el niño y sus padres salieron del lugar, pero su perrito no pudo salir y se quedó ahí.
El niño no quería quedarse de brazos cruzados así que regresó a la vivienda en llamas para sacar al perrito. Y aunque ambos lograron salir, el niño sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con los médicos que lo atendieron. Por otra parte, el perrito solo tuvo una lesión en la oreja pero logró salvarse.
Te puede interesar: Trixie, primera perrita a la que le colocan marcapasos en México (VIDEO)
Unos días después de que el pequeño héroe hiciera la noble hazaña de arriesgar su vida por la de su mascota, el menor falleció en el hospital.
Tras darse a conocer la historia, los usuarios de las redes sociales quedaron conmovidos por la acción del niño, así que lamentaron su partida y enviaron sus condolencias a la familia del niño, a quien recordaron con emotivos mensajes y dibujos en Internet.
KR