La capacidad de alcance que tiene los influencers para llegar miles de personas en el mundo ha sido una herramienta que las marcas de moda han querido aprovechar y una prueba de ello, es que las firmas de lujo invitan a los jóvenes influyentes de las redes sociales a participar en sus prestigiados desfiles.
Uno de los casos más conocidos fue el de JuanPa Zurita y Lele Pons, quienes caminaron sobre la pasarela de Dolce & Gabbana en 2017 en Milán, Italia.
Sin embargo, estos jóvenes que tienen millones de seguidores —Juanpa tiene 10 millones en Youtube y 23.9 en Instagram, mientras que Lele cuenta con 15 millones en Youtube y 39.3 en Instagram —no son los únicos que han recorrido las tarimas de lujosas firmas, otros influencers como Nina Urgell, Camila Cohelo, James Charles, Manny Mua y Sophia Richie.
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La lista de influencers que participan en los desfiles y asisten al front row de las marcas en interminable. Sin embargo, estos jóvenes que ganan aproximadamente mil 642 dólares por publicación, de acuerdo con la firma de Marketing Izea, se han vuelto el modelo a seguir de miles de usuarios en Internet.
Sin embargo, algunos expertos en moda consideran que ya no es negocio contratar a influencers, incluso han criticado la manera en la que caminan los influencers sobre la pasarela.
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En las redes sociales canales de Youtube y páginas de Facebook dedicadas a contenido de moda han realizado la comparación entre el desfile de supermodelos e influencers del momento.
En las grabaciones se observa a la emblemática Naomi Campbell y a otras topmodels como Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Tyra Banks, Karolina Kurkova y Candice Swanepoel, quienes son comparadas con Nikita Dragón, Nina Urgell, Camila Cohelo, James Charles, Sophia Richie y más.
Estos videos han desatado un debate entre los usuarios de las redes sociales, quienes prefieren en las pasarelas a las clásicas supermodelos.
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“No hay comparación con todo respeto modelos son modelos y... Puess ‘zapateros a sus zapatos’ P.D. AMO A TYRA”, “Pues para ser modelo también se estudia, se practica, ahí está la diferencia” y“Por algo existen modelos y altamente cotizadas, el vídeo es elocuente” son algunos de los comentarios.
Mientras que otros usuarios apoyan la participación de los influencers en los desfiles. “peró a todas las han puesto en una pasarela..por algo será..”, “ Yo creo que james charles lo hizo muy bien” y “Los "influencers" solo son para llamar MÁS la atención, no pasa nada, las modelos siempre tendrán chamba, sin ellas la moda no sería igual”, señalan los usuarios.
En la lista de influencers aparecen Gigi Hadid y Kendall Jenner, quienes han llamado la atención y ahora se han convertido en supermodelos, unas de las más cotizadas de la industria que están presentes en los desfiles más importantes como los de Victoria’s Secret, Chanel, Dior, Tommy Hilfiger, entre otros.
KR