¿Cuándo ejecutan a Isauro Aguirre, asesino del niño Gabriel Fernández?

5ece2bea1228e.jpeg
larazondemexico

El estreno del documental de Netflix “The Trials of Gabriel Fernández” conmovió a los usuarios debido a que la producción narra el desgarrador caso del pequeño niño Gabriel Fernández quien fue asesinado por su propia madre y su padrastro.

El documental relata minuciosamente en seis episodios los hechos que rodearon al niño de ocho años quien fue torturado por su madre Pearl Fernández y su padrastro Isauro Aguirre, quienes le apagaban cigarros en el cuerpo, le disparaban en la cara con balas de goma, además de que lo obligaban a comer excremento de gato, lo tenían amordazado y demás abusos que lo llevaron a la muerte.

“Cada centímetro de Gabriel estaba magullado e hinchado. Su piel era de color negro y azul”, declaró en el juicio Emily Rebar, una de las enfermeras que atendió al niño antes de morir.

TE RECOMENDAMOS:
Bikram Yoga, un imperio arruinado por denuncias de abuso sexual

Sin embargo, fueron los golpes mortales de su padrastro Isauro Aguirre los que le provocaron la muerte el 22 de mayo de 2013.

Isauro Aguirre fue condenado a pena de muerte, mientras que la madre fue sentenciada a cadena perpetua.

El documental de Netflix también se enfoca en los cuatro trabajadores sociales que estaban a cargo del caso de Gabriel Fernández y quienes sabían de los maltratos del que el niño era víctima.

¿Cuándo será ejecutado Isauro Aguirre, padrastro de Gabriel Fernández?

Isauro Aguirre era un guardia de seguridad y fue ingresado a la prisión estatal de San Quintín. El 13 de junio de 2018 fue sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de Gabriel Hernández, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una fecha para su ejecución.

Aguirre se encuentra en una prisión que alberga a 700 reclusos condenados a muerte. Y, de acuerdo a ABC7, podría pasar décadas para que ejecuten a Isauro Aguirre.

El número de ejecuciones que tiene la prisión estatal de San Quintín por año ha disminuido radicalmente desde que en 1983 el asesino convicto Michael Angelo Morales apeló a las autoridades su sentencia debido a la naturaleza inhumana del procedimiento.

KR

Temas: