En su más reciente concierto, la cantante Billie Eilish lanzó un poderoso mensaje para termina con el “Body shaming” o humillación corporal al quitarse la ropa durante su presentación.
La intérprete de “Bad Guy” es conocida por usar ropa muy holgada, ya que desde que inició su carrera como cantante, la joven de 18 años dijo que era para evitar ser sexualizada.
Los hechos ocurrieron durante el concierto de la cantante en Miami, Estados Unidos, en donde mostró un video en el que se ve cómo se quita la ropa hasta sólo quedar en brasier, todo esto mientras susurraba diferentes reflexiones en torno al cuerpo de la mujer.
“¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?”, dice Billie Eilish mientras se va desprendiendo de sus prendas lentamente.
La cantante concluye el performance con la siguiente frase: “¿Se basa mi valor únicamente en tu percepción? O tu opinión de mí… no es mi responsabilidad”, para después dar paso a su siguiente canción que fue “all the good girls go to hell”.
Te puede interesar: Echan a acosador de camión a golpes y patadas en NL (VIDEO)
Billie Eilish es una de las cantantes más reconocidas en el mundo no solo por su vestimenta holgada y su peculiar cabello teñido de verde, sino porque su música ha tenido una gran aceptación de parte del público.
Sus éxitos como “Ocean eyes”, “Bad guy”, “Everything I wanted”, “When the party's over”, entre otras, se han posicionado en lo alto de las listas musicales.
Además, la intérprete ha sido galardonada en los premios Grammy, MTV Video Music Awards, American Music Awards y los Teen Choice Awards.
KR