Con coronavirus proliferan charlatanes a los que no debes creer

5ece338fad42e.jpeg
larazondemexico

Con la pandemia de coronavirus, las redes sociales se han visto invadidas con canciones y retos virales inspirados en el covid-19, sin embargo, también hubo charlatanes que aprovecharon la histeria colectiva para presuntamente curar a la gente de este virus.

Uno de ellos es un telepredicador famoso en Estados Unidos. Su nombre es Kenneth Copeland, quien se volvió viral en las redes sociales, pues aseguró que es capaz de curar a la gente de coronavirus con tan solo tocar la pantalla de televisión.

El predicador pidió a sus seguidores que se acercaran a sus  pantallas para tocar el televisor y tras decir algunas oraciones el religioso afirmó que sus seguidores ya tendrían la sanación.

“No soy un enfermo tratando de curarme. ¡Estoy curado, y el Diablo está tratando de darme la gripe! ... O cualquier otra cosa que esté intentando. Curado y bien, en el dulce nombre de Jesús. Amén. Aleluya”, señaló el religioso.

Kenneth Copeland healed viewers of the coronavirus through their televisions last night. pic.twitter.com/8lwHufTIy4

— Right Wing Watch (@RightWingWatch) March 12, 2020

Su método con el que supuestamente curó a la gente desató la polémica en las redes sociales, pues los usuarios lo calificaron de charlatán, ya que hasta el momento no se sabe que exista algún medicamento o alguna vacuna para tratar el coronavirus.

En días recientes también se difundió en redes sociales que un grupo de la India organizó una "fiesta de orina de vaca" en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus.

Muchos de los hindúes que viven en India consideran a las vacas animales sagrados y, en los últimos años, han reiterado que el líquido es un elíxir, afirmaciones que los críticos rechazan como charlatanería.

Te puede interesar: Limpios y con agua cristalina, así lucen canales de Venecia por cuarentena (FOTOS Y VIDEOS)

Por otra parte, también en redes sociales circularon imágenes de una supuesta profecía de Nostradamus, en la que según el profeta había adelantado el surgimiento del coronavirus.

Sin embargo, esta imagen contiene una cita falsa, ya que en los textos escritor por Nostradamus no existe tal cita.

"Nostradamus":

Por quienes comparten esta imagen pic.twitter.com/G4IgT3GZ48

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 14, 2020

KR

Temas: