Una enfermera grabó un video dentro de un hospital de Italia, el país más afectado por el coronavirus después de China, y captó unas imágenes estremecedoras sobre la pandemia del Covid- 19.
Las imágenes circularon a través de las redes sociales y rápidamente se volvieron virales, pues muestran a decenas de pacientes que se encuentran conectados a respiradores artificiales en el sector de terapia subintensiva del nosocomio San Marco de Zingonia, cerca de Bérgamo, en Italia.
La enfermera, quien difundió el video bajo la condición de anonimato, contó con el permiso de sus compañeros para mostrar que en ese hospital se aprovecha cada espacio para atender a los enfermos de coronavirus.
El video se viralizó cuando la periodista Selvaggia Lucarelli compartió la grabación en su cuenta de Facebook y en un artículo explicó que este hospital privado está respondiendo a la urgencia de muchos infectados de coronavirus, la mayoría con problemas respiratorios graves, y hace unos días el arduo trabajo de los médicos fue reconocido por los vecinos de la ciudad con una pancarta en la entrada del edificio que decía: “Ustedes son nuestros héroes”.
Bérgamo es una de las ciudades de Italia con mayor número de infectados por el virus. Además este país, cuna del Renacimiento, registró 475 nuevos muertos por coronavirus en un día, el récord absoluto desde el inicio de la pandemia.
El 17 de marzo se dio a conocer que el paciente uno de coronavirus en Italia volvió a dar positivo al virus, cuando ya se le había curado.
KR