No cabe duda que el ingenio de los mexicanos no tiene límites y aprovechan cada situación para explotarlo al máximo. En esta ocasión una panadería se inspiró en la pandemia por coronavirus y creó la “conchavirus”.
Se trata del famoso pan conocido como concha al que cubrieron con la tradicional pasta de azúcar, pero con la novedad de que es de colores verde, azul, rosa y amarillo con un pequeño toque de mermelada en el centro del pan.
Este nuevo manjar dulce se volvió viral en Internet y cuesta nada más y nada menos que seis pesos con cincuenta centavos, un precio típico de una panadería tradicional.
Por supuesto que los usuarios de las redes enloquecieron al ver esta creación y comenzaron a pedir la dirección del lugar en el que se venden estas "cochavirus". Algunos dicen que se ubican en Cuernavaca, Morelos y otros dicen que están en la ciudad de México en Iztapalapa en Paraje Zacatepec.
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— Museo Mexicano de Internet (@MuseoMexicano) March 20, 2020
Sin embargo, esta no es la primera vez que los panaderos y chefs mexicanos se ponen creativos. El año pasado los cocineros hicieron varias versiones del pan de muerto, lo pusieron en mantecadas y lo llamaron “Mantemuerto”; crearon sushi de pan de muerto; tortas de pan de muerto y hasta pan de muerto con pastor.
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Uno de los mix and match que más llamó la atención de los usuarios de Internet fue la manteconcha, la cual se dio a conocer el 2018 cuando una panadería mezcló las mantecas con las conchas generando un nuevo pan que cautivó a los paladares de los cibernautas.
Este años el coronavirus inspiró la "conchavirus", pero todavía nos queda el resto del año para conocer nuevas creaciones de parte de los panaderos ¿Con qué nos soprenderán?
KR