Perrito de terapia ayuda a animar a médicos que luchan contra el COVID-19

Foto: larazondemexico

Los perritos son héroes sin capa, tal es el caso de Wynn, un perrito labrador color amarillo que está ayudando durante la emergencia de salud por el COVID-19.

Wynn es un perro de terapia y ayuda a que los médicos y al personal que trabaja en los hospitales se distraigan y liberen sus mentes por unos instantes después de jornadas maratónicas por atender a las personas enfermas de coronavirus en Estados Unidos.

El perrito trabaja en el Rose Medical Center de Denver y deja que los trabajadores de salud que necesitan un descanso mental le den abrazos y lo acaricien.

El can acompaña a Susan Ryan, quien es doctora en el nosocomio y además entrena a Wynn desde que tiene ocho semanas de haber nacido.

La noble labor del perrito se volvió viral cuando Susan compartió en Facebook una fotografía de Wynn acostado a un lado de ella en el hospital, mientras la médico vestía una mascarilla que le cubría toda la cabeza para evitar el contagio de COVID-19.

"Ver determinadas cosas tiene un gran impacto sobre ti. Ahí es donde entran los animales: cuando estás en presencia del perro y lo acaricias, te estás tomando un momento para bajar a la tierra y volverte a centrar", contó la doctora en una entrevista que dio a la cadena de noticias CNN.

Te puede interesar: #LadyCoronavirus arma pleito en Metrobús porque no quiere que la rocen (VIDEO)

Wynn está siendo entrenado para convertirse en un perro de terapia por parte de una ONG norteamericana que ofrece perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y veteranos con discapacidades.

Susan ha llevado al cachorro al hospital en multitud de ocasiones para que aprenda a enfrentarse a todo tipo de situaciones, por lo que está más que acostumbrada a los pasillos del centro.

Además, la Organización Mundial de la Salud señaló que los perros no desarrollan ni pueden contagiar el COVID-19 a los humanos por lo que Wynn está a salvo y ayuda a quienes están arriesgando su vida por los demás para que puedan seguir dándolo todo en sus largas y complicadas jornadas laborales.

KR

Temas: