Por la pandemia de COVID-19, ha desatado la histeria y el pánico entre las personas, y hay personas quienes han fomentado este pánico con sus acciones. En redes sociales se han difundido los casos de dos personas: una mujer que dijo tener coronavirus y amenazó con tomar un vuelo y contagiar a los pasajeros si no le regresan su dinero y el de un hombre que se grabó lamiendo los productos en una tienda de autoservicio.
EL primer caso es el de una joven llamada Celilia Gutiérrez quien publicó un tuit en el que afirma que tiene un vuelo programado para este 27 de marzo, pero que presenta síntomas de COVID-19.
En la publicación la mujer pide a la aerolínea que le cancelen el vuelo con un crédito, de lo contrario, amenaza con subirse al avión y contagiar al resto de los pasajeros.
Inmediatamente los usuarios de la red social reaccionaron y atacaron a la mujer por su actitud y su falta de solidaridad con el resto de las personas. La tacharon de ignorante, terroristas y otros hasta pidieron que fuera procesada.
La loca que ayer amenazó con subirse a un avión a pesar de presentar síntomas de COVID19, ya restringió su cuenta y cambió su nombre. Se llama Cecilia Gutiérrez. Ojo @VivaAerobus pic.twitter.com/0ujQ0CpWiQ
— Margo Za🅱ala (@oxidodecromo) March 27, 2020
Esto se podría considerar como una Amenaza terrorista ? 🤔#preguntaseria
— Marisol (@marisolitair) March 27, 2020
La mujer, que los cibernautas aseguran trabaja en una institución bancaria, se vio obligada a eliminar su cuenta de Twitter.
Hasta el momento no se sabe si la aerolínea le respondió, ni tampoco si fue capaz de tomar el vuelo y propagar el virus.
El segundo caso ocurrió en Estados Unidos el pasado 11 de marzo cuando el hombre de 26 años acudió a un supermercado en Warrenton, Virginia, y ahí grabó un video en el que le pasa la lengua a toda una hilera de productos para higiene personal.
Cody Lee Pfister was arrested and charged with making a terrorist threat for licking items at a Walmart.
Was it worth it? 🤦♂️#CongratulationsYouPlayedYourself#EbrointheMorning
pic.twitter.com/xItR6nO5jA
— HOT 97 (@HOT97) March 26, 2020
En el video el joven llamado Cody Lee pregunta en tono de broma: “¿Quién le teme al coronavirus?”.
La grabación causó indignación en las redes sociales, en donde los usuarios calificaron la acción de poco responsable, estúpida y hasta terrorista. Lo que provocó que los usuarios llamaran a la policía del condado.
Te puede interesar: Se hacen pasar por laboratorio para vender pruebas de COVID-19 falsas
El Departamento de Policía de Warrenton señaló en una publicación de Facebook que recibió llamadas tanto de residentes locales, como de personas en el extranjero quejándose por el video. “Nos tomamos esas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que informaron sobre las imágenes para que este problema pueda ser solucionado”.
El sujeto no se salvó de esto, ya que el 26 de marzo el joven fue arrestado y fue acusado del cargo de terrorismo de bajo nivel.
Un caso similar ocurrió en Bruselas, en donde un joven que portaba cubrebocas viajaba en el Metro de ese país, sin embargo, fue captado en el momento en el que difundió terror entre los usuarios, ya que se bajó la mascarilla escupió en su mano y embarró saliva en el tubo del vagón del tren. La policía de ese país publicó en Twitter que gracias a la denuncia el hombre fue detenido.
Ma soeur m’envoie ça, je la laisse rentrer à la maison ou pas ? pic.twitter.com/BO31QCAHgU
— N.S (@SarrazinBarbare) March 9, 2020
KR