Con los humanos encerrados, los animales se apropian del mundo

5ece33c7628db.jpeg
Foto: larazondemexico

La naturaleza ha aprovechado que los seres humanos están en cuarentena para evitar el contagio de COVID-19 para reclamar su territorio, ya que en los días de confinamiento las calles y mares de diferentes partes del mundo han sido el escenario en el que animales como cabras, lobos, ratas, cisnes y hasta delfines y ballenas se han apropiado del territorio.

En las redes sociales se han compartido videos en los que los animales recorrer las calles y lugares que antes estaban ocupados por los seres humanos, y que ahora está en espera de que termine la crisis sanitaria para volver a la rutina diaria.

Uno de los casos que más causó reacciones en las redes es la aparición de un rebaño de cabras silvestres en Gales, en el Reino Unido. Son al menos unas 200 cabras de la raza Cachemir que se pasean por Great Orme, en el condado de Conway en busca de los jardines crecidos para poder alimentarse.

I think I just got a group of goats in Llandudno arrested.

Let me explain... first, I saw this from inside a dark pub (the one I live in currently). I thought I was seeing things. So I took some video: pic.twitter.com/RtxYG6htLC

— Andrew Stuart (@AndrewStuart) March 27, 2020

Andrew Stuart es uno de los vecinos que han aprovechado la ocasión para tomar videos y fotografías de las cabras dijo: “Normalmente solo se pueden ver a las cabras de lejos, se mantienen alejadas de la gente y los automóviles”.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, en el continente americano, los animales también se adueñan de las avenidas ante la ausencia de las personas.

En San Francisco unos adorables coyotes, que a simple viste se pueden confundir con perros, recorrieron las calles de esta ciudad norteamericana. Con su brillante pelaje en tonos grises fueron captados en fotografías que parecían una postal digna de compartir.

Algunos de estos animales se acostaron en las calles que tienen una espectacular vista hacia el puente Golden Gate. “Creo que se sienten libres de vagar dada la falta general de tráfico", dijo una de las mujeres que se encontró con estos coyotes en el parque.

[gallery order="DESC" link="file" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDRcL2NveW90ZTIuanBnIiwidGl0bGUiOiJjb3lvdGUyIiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDRcL2NveW90ZS5qcGciLCJ0aXRsZSI6ImNveW90ZSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDRcL2NveW90ZTMuanBnIiwidGl0bGUiOiJjb3lvdGUzIiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Seguramente estas especies se deben estar preguntando en dónde están los humanos, y de acuerdo con Jim Fredericks, entomólogo jefe de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, quien habló con The New york Times, están buscando comida en lugares en donde ellos antes no llegaban. "La parte de la ecuación que falta en este momento son las personas", señaló al diario estadounidense.

De alguna forma que los humanos se encuentren encerrados para evitar la propagación del virus ha limpiado los ecosistemas, tal es el caso de Venecia.

Te puede interesar: Limpios y con agua cristalina, así lucen canales de Venecia por cuarentena (FOTOS Y VIDEOS)

El gobierno de Italia instauró una cuarentena obligatoria, debido al gran número de casos de contagio en ese país. Así que se prohibieron todas las actividades turísticas del país. Venecia es uno de los lugares que más atrae turistas.

Y por la cuarentena en #Italia aparecen los cisnes en los canales de Venecia.

La naturaleza reclamando lo suyo. pic.twitter.com/LJy2aq2M1V

— Convicción Propia🌎 (@Trota_Mente) March 17, 2020

Sin embargo, al no haber presencia de visitantes, en redes sociales se pudieron observar que las aguas de los canales de esa ciudad se notaban más limpias, incluso cambiaron su color verduzco a transparente.

El hecho fue sorprendente, ya que a falta de góndolas familias de cisnes y delfines llegaron a la ciudad romántica de Italia para jugar y nadar libremente por las aguas cristalinas.

AGUA EN VENECIA COMIENZA A TORNARSE MAS CRISTALINA, gracias a la prohibición en Italia por #coronavirus . Al no haber actividad turística ni botes pasando por ahí, hasta los delfines han vuelto a sus cuerpos de agua. pic.twitter.com/Nnr5FEa5xm

— Molusco 🎧 (@Moluskein) March 17, 2020

Si creían que sólo en estos países se apreciaron espectáculos naturales, pues no. En México, en las payas de la cosa de Acapulco una ballena apareció dando saltos y giros, puesto que no hay lanchas que lleven a turistas a recorren el mar, este mamífero se dio vuelo disfrutando del agua en el puerto mexicano.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-31-at-22.11.06.mp4"][/video]

Expertos señalan que ante la ausencia de humanos es normal la llegada de los animales, pues van a ocupar el lugar, aunque se retiren una vez que las personas vuelvan a salir a la calle.

KR

Temas: