El famoso rapero Kanye West creó un fondo de 529 mil dólares para que Gianna, la hija de George Floyd, quien murió a manos de un policía, pueda ir a la universidad.
El cantante se ha sumado a las protestas en contra del racismo y para apoyar el movimiento Black Lives Matter (Las vidas Negras importan) con aportaciones monetarias para apoyar el caso de Floyd y de otras personas que han muerto por el racismo.
De acuerdo a la revista Variety, Kanye West en total donó dos millones de dolares para organizaciones benéficas en apoyo a Floyd además de Breonna Taylor, quien fue asesinada por policías en su hogar y Ahmaud Arbery, quien fue asesinado a balazos por un padre e hijo mientras hacía ejercicio.
El rapero ha estado muy involucrado en el movimiento en contra del racismo. Además se comprometió a cubrir los gastos legales de las familias de Taylor y Arbery; y en Chicago, ciudad natal de Kanye West ,también ayudará a las empresas de propiedad afroamericana con contribuciones financieras.
Ademas, de las aportaciones monetarias Kanye West se sumó a las marchas en nombre de George Floyd que se desencadenaron en Estados Unidos.
El cantante asistió a una de las protestas en Chicago. Ahí se dejó ver con una sudadera con capucha y un cubrebocas negro. Buscaba pasar desapercibido, pero fue captado por las cámaras de los medios locales que hicieron la cobertura de la protesta y varios usuarios de Internet compartieron fotografías del rapero durante la manifestación.