El solsticio de verano llega este 20 de junio, con lo que se anuncia la entra de la nueva estación. El emblemático monumento de Stonehenge, en Reino Unido, se ha convertido en un lugar tradicional para recibir al verano.
La construcción que data de finales del Neolítico cada año recibe a miles de visitantes que se congregan para ver la espectacular puesta de sol en el inicio del verano.
Sin embargo, en esta ocasión la pandemia por COVID-19 ha obligado a las autoridades de ese país cierre el monumento de Stonehenge han llamado a la población y a los visitantes a quedarse en casa para evitar contagios del virus.
Así que por eso el English Heritage, organismo público del Gobierno del Reino Unido, que protege y promueve el patrimonio histórico, organizó una transmisión en vivo que se podrá ver en Internet a través de todo el mundo.
La transmisión se podrá ver desde la página de Facebook de English Heritage, se podrá ver la puesta de sol del 20 de junio y el amanecer del 21 de junio.
El atardecer es a las 20:26 GMT (15:26 horas tiempo de México) y el amanecer es a las 03:52 GMT (22:52 horas tiempo de México).
La transmisión iniciará 30 minutos antes de la hora en que ocurrirá el solsticio para que los usuarios puedan disfrutar sin perder detalle de este evento astronómico.
¿Qué es el solsticio de verano?
El solsticio de verano es el momento en el que el eje norte-sur de la tierra tiene una inclinación de 23,4 grados hacia el Sol, o dicho de otra forma, es la posición en la que el centro del Sol alcanza su máxima declinación norte. Además, es cuando el Polo Norte se sitúa más cercano al Sol que el Polo Sur.
La noche en la que se produce el solsticio es, además, la más corta del año, ya que tenemos más horas de luz.