Así surgió en las redes

¿Qué hacía Chumel Torres antes de ser youtuber?

El influencer trabajó durante ocho años en una empresa en su natal Chihuahua; fue un tuit el que lo lanzó a la fama en Internet

Chumel Torres
Chumel Torres Foto: Instagram

En los últimos días Chumel Torres ha acaparado las redes sociales a raíz de la polémica que se desató en Internet por ser uno de los invitados en un foro sobre racismo y clasismo en México organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Sin embargo, Chumel Torres no siempre fue un youtuber envuelto en polémica, antes se desempeñaba en un campo totalmente diferente al de las redes sociales.

Su nombre real es José Manuel Torres y es originario de Chihuahua en donde nació un 7 de mayo de 1982.

Estudió en el Instituto Tecnológico de Chihuahua la carrera de Ingeniería Mecánica.

Después se dedicó, durante ocho años, a ser el Project Manager en una maquila de equipos médicos en su estado natal. De acuerdo con una entrevista que el youtuber ofreció a la revista Entrepreneur, en ese entonces, él ganaba 22 mil pesos al mes por transferir parte de la producción de México a Estados Unidos, y viceversa.

No era un influencer, pero su sentido del humor y sus tuits con chistes ácidos lo hicieron acumular 80 mil seguidores en la red social.

Sin embargo, su nombre empezó a tomar relevancia en las elecciones de 2012, cuando escribió un polémico tuit que dirigió hacia el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La publicación de Chumel Torres se viralizó y captó la atención de los medios de comunicación, ya que lo invitaron a la televisión para comentar su tuit que Gabriel Quadri, también candidato en esas elecciones, retuiteó.

Tras la fama que consiguió, Chumel Torres quiso quedarse en la tele y se le ocurrió crear un programa al estilo John Stewart, sin embargo, falló su estrategia para venderlo a los medios de comunicación establecidos, así que decidió abrir su canal en Youtube en donde hace su famoso videoblog llamado “El Pulso de la República” en el que actualmente tiene más de 2.8 millones de suscriptores.

Chumel Torres en un episodio de "El Pulso de la República"
Chumel Torres en un episodio de "El Pulso de la República" ı Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con Entrepreneur, Chumel Torres ha forjado una empresa a la que persiguen al año más de 40 patrocinadores.

La polémica que desató Chumel Torres

Su trayectoria como un reconocido youtuber se ha visto manchada los últimos días, cuando la gente protestó por ser uno de los invitados a un foro sobre racismo en México, pues los usuarios se lanzaron contra él y le recordaron sus chistes racistas, clasistas y misóginos que ha publicado en las redes.

Aunque el foro se canceló, el influencer siguió siendo tendencia por sus respuestas a dicha cancelación. Incluso este 19 de junio volvió a dar de qué hablar por un comentario que hizo sobre Yuya, la youtuber de belleza, el cual los usuarios calificaron de machista.

Temas: