El actor Mauricio Martínez generó polémica en las redes sociales por las respuestas que dio a algunas usuarias de Twitter. Los cibernautas calificaron de misóginas dichas contestaciones.
La usuaria Renata Turret se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo y dijo que la prohibición del aborto mata, a lo que el histrión respondió y causó la molestia de los usuarios.
Enseguida los cibernautas comenzaron a criticar a Mauricio Martínez, lo tacharon de misógino y machista. Otra usuaria le comentó que ella siente admiración por el artista, pero su contestación le pareció “excesiva”, así que el cantante le respondió de la misma manera que a la primera internauta.
Entonces los tuiteros se molestaron aún más, porque señalaron que la segunda mujer se refirió a él de forma educada y él le faltó el respeto.
La polémica por los comentarios del joven actor fue creciendo, sin embargo, él dejó un mensaje en audio en el que pidió que no lo sigan, pues no está dispuesto a dejar de expresarse en las redes.
Oigan es bien fácil: si no les gusta lo que escribo, lo que comparto, lo que comento, denme block, unfollow o mute. Sean felices, porque yo seguiré tuiteando lo que me de la ganaMauricio Martínez
Esta no es la primera vez que el actor causa polémica en Internet por sus dichos. El pasado mes de junio el cantante fue duramente criticado tras emitir su opinión sobre el racismo en Estados Unidos y en México, por las manifestaciones por el caso de George Floyd.
Martínez contestó a un tuit de Tenoch Huerta, quien dijo; “Cuando terminen de apoyar el tan necesario movimiento antirracista en Estados Unidos podemos hablar del racismo en México?”.
En seguida Mauricio respondió: "En EU no hubo un presidente de color sino hasta 2009, cuando Obama llegó al poder. Con eso tienes para darte cuenta que el tema del racismo aquí en EU es mucho más profundo. No niego que México sea racista. Pero no se compara”.