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Mujer crea la "Miel Gibson" y abogados de Mel Gibson la quieren demandar

La dueña del pequeño negocio dijo que recibió mensajes de parte del equipo legal del actor; el conflicto se presentó porque usó una foto de Mel Gibson

Miel Gibson
Miel Gibson Foto: Especial

Una mujer emprendió un negocio para hacer frente a la pandemia y creó la “Miel Gibson”, un producto apícola, cuyo “error” fue utilizar la imagen del actor protagonista de “Corazón Valiente” en los frascos de su artículo.

Miel Gibson, sólo para valientes”, dice la etiqueta impresa en los frascos donde se vende el producto apícola, originado en el sur de Chile, junto a una foto del actor cuando interpretó al héroe escocés William Wallace.

Pero la dueña del pequeño emprendimiento, la profesora Yohanna Agurto que reside en la capital Santiago, dijo a través de sus redes sociales que un equipo de abogados, que se identificó como representante del actor, le escribió para anunciarle que iniciarían acciones legales si no dejaba de usar el nombre e imagen.

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“Casi me morí cuando me llega esta advertencia ¿Qué hago si me demandan? Yo estoy vendiendo miel para comer todos los días, cómo voy a pagar un abogado”, contó la emprendedora a la televisora Chilevisión.

Tal vez creen que somos una gran empresa, pero Miel Gibson somos yo y mi hijo
Yohanna Agurto

La mujer dijo a la agencia de noticias Reuters que los abogados la ubicaron a través del correo electrónico asociado a las redes sociales y que todavía no ha contestado. Además, insistió en que esto era una “humorada”, que “no tenía mala intención” y que no pensaba que pudiera perjudicar la imagen del actor.

La oficina de la abogada Leigh Brecheen en California, que envió el mensaje a la mujer emprendedora, dijo a Reuters que “no se trata de una demanda” y que “la solicitud está dirigida específicamente al uso no autorizado de la imagen” de su cliente, no al nombre del producto.

“Debe obtener permiso para usar o duplicar una foto de una película, que es propiedad del estudio que lanzó la película”, añadió, aclarando que “nada de esto está destinado a evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para comunicarse y autorizaciones que debe seguir”.

El tema se viralizó en redes sociales y los usuarios de Internet se mostraron a favor de la mujer. Comenzaron a publicar imágenes de otros negocios que utilizan juegos de palabras en sus nombres con famosos personajes como Bart Simpson o la saga de El Señor de los Anillos.

Y la noche del jueves, la propia cuenta en Twitter @Miel_Gibson_ envió un mensaje en inglés pidiendo autorización para usar el nombre del actor y su imagen en la película, con más de 6.000 “me gusta” a inicios de la tarde del viernes.

Finalmente, la emprendedora agradeció las muestras de apoyo, por parte de los internautas y comentó que le enviaron desde Escocia, la foto del William Wallace original, para que la coloque en sus tarros de miel.

Con información de Reuters

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