Los youtubers son una de las figuras más importantes en el mundo de Internet por eso los usuarios de redes sociales se conmocionaron al saber sobre la muerte de Landon Clifford, un joven influencer que era parte del show Cam & Fam y que murió a los 19 años.
El joven estadounidense falleció el pasado 19 de agosto, aunque no se revelaron las causas de la muerte, su esposa reveló que estuvo seis días en coma y después de eso falleció, pero los órganos del youtuber fueron donados para “salvar las vidas de otros”, dijo su esposa en un mensaje en Instagram.
Sin embargo, este no es el primer caso de un youtuber o influencer que ha perdido la vida y ha conmocionado a los usuarios de la Web.
Etika
Uno de los casos más sonados fue el de Desmond Daniel Amofah, mejor conocido en la red como Etika. El joven de 29 años desapareció el 19 de junio de 2019. Ese día las autoridades encontraron sus pertenencias en el puente de Manhattan.
Sus familiares lo reportaron como desaparecido, la policía había lanzado una alerta para buscarlo luego de que publicó un video poco antes de su muerte en donde hablaba de su salud mental.
El cuerpo de Etika fue recuperado días después e incluso Youtube publicó un mensaje para enviar sus condolencias a la familia del joven.
Etika tenía cerca de un millón 300 mil suscriptores, pero tuvo diversos problemas con la plataforma debido a que subió pornografía a su canal en octubre de 2018.
Bianca Devins
Bianca era una conocida gamer en Estados Unidos, sin embargo, su muerte causó revuelo en Internet debido a que su asesino compartió las imágenes del cadáver de la joven a través de una plataforma de mensajería para gamers.
De acuerdo con los hechos, Bianca Devins conoció a Brandon Clark a través de las redes sociales, ya que era uno de sus seguidores.
Ella y Brandon viajaron de Utica a Nueva York para asistir a un concierto, sin embargo, en el camino de regreso a Utica la pareja tuvo una discusión, al parecer por celos, por lo que Brandon simplemente la atacó con un cuchillo hasta causarle la muerte.
Clark compartió las imágenes del cuerpo de Bianca en Internet, así como frases agresivas, así que los amigos de Bianca, y otros usuarios, se preocuparon y decidieron alertar a la policía, la cual recibió reportes incluso de otros estados de Estados Unidos.
Las imágenes de Bianca estuvieron en Internet por varias horas hasta que la policía finalmente encontró a Clark en una zona boscosa y autolastimándose con el cuchillo, mientras seguía publicando selfies en Instagram.
The King of Random
Otro de los youtubers que murió fue Jonathan Grant Thompson, quien estaba al frente del canal The King of Random, murió en julio de 2019, tras sufrir un accidente en parapente. De acuerdo con el diario The Washington Post, el hombre que tenía 38 años de edad, había comenzado a practicar esta actividad casi cinco meses atrás.
El youtuber decidió aventurarse en el parque Estatal Sand Hollow en Hurricane, Utah, y despegó de un planeador, pero después de no haber regresado, las autoridades encontraron su cuerpo gracias a un GPS que tenía el parapente.
Al momento de su muerte, contaba con 11 millones 600 mil suscriptores. Ahora, sus compañeros siguen manteniendo el canal.
Emily Hartridge
Otra de las youtubers fallecidas fue Emily Hartridge, quien murió el julio de 2019 tras sufrir un accidente en un scooter eléctrico al chocar contra un camión.
En este país el uso de los patines, Segway, Go-Ped o monociclos motorizados están prohibidos en las calles, ya que nos son considerados vehículos de transporte apropiados.
Ella era famosa por su canal en el que hablaba de cosas de la vida cotidiana con humor, después se volvió conductora de televisión y llegó a entrevistar a celebridades del cine como Eddie Redmayne y Hugh Jackman.
Ryker Gamvle, Alexey Lykah y Megan Scraper
Los youtubers eran parte del canal High On Life, en donde publicaban los videos de sus viajes y aventuras, pero en julio de 2018 los tres murieron al caer en una cascada en Canadá.
La policía dijo que los tres estaban nadando en la cima de las Cascadas Shannon, en la Columbia Británica, cuando "resbalaron y cayeron en una piscina 30 metros debajo".