Este 27 de agosto se viralizó un video en el que un hombre estadounidense acudió al barrio de Tepito para predicar la religión cristiana, justo frente a un altar a la Santa Muerte. La grabación causó confusión entre los usuarios de Internet quienes por la aparición de doña Queta, “madrina” de la Santa Muerte.
Algunos cibernautas se sorprendieron, pues comentaron que la mujer había fallecido hace dos años de pulmonía. Por esta razón se comenzó a especular que el material difundido en realidad era de hace un tiempo.
Sin embargo, se dio a conocer que el video fue grabado el pasado 23 de agosto, pues la cuenta de YouTube de la iglesia que envió al predicador subió la grabación ese mismo día.
Entonces, los usuarios, impactados, se preguntaron si realmente era doña Queta, la mujer que falleció, la que aparece en el video. Lo cierto es que en realidad se generó una confunsión.
La persona que aparece en el video es doña Queta Romero, la “madrina” de la Santa Muerte en el barrio de Tepito y la mujer que murió en 2018 es Queta Vargas, quien en vida fungió como guardiana de “La niña blanca” en el santuario ubicado en Tultitlán, Estado de México.
La labor de ambas mujeres es reconocida entre los seguidores del culto y la confusión se generó porque las dos llevan el mismo nombre.