Este 19 de septiembre se cumplen tres años de que ocurrió el sismo del 7.1 grados que abrió una nueva herida semejante a la de 1985. Ahora los usuarios de Internet recuerdan esta fecha, pero tratan de encontrar el lado amable de este acontecimiento creando memes.
A través de las redes sociales, los cibernautas señalan, con memes, que se están preparando desde el 18 de septiembre en caso de que ocurra algún movimiento telúrico sorpresivo, esto debido a que los internautas recuerdan que en 2017 el temblor ocurrió momentos después del macrosimulacro que se hace cada año.
Sin embargo, en este 2020, esta medida no se podrá aplicar debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, en la que se debe evitar las multitudes para no contraer el virus.
En sentido de broma, algunos señalan que van a realizar el simulacro a través de Zoom, en referencia a que ahora la mayoría de las reuniones se realiza a través de esta u otras plataformas de videollamada.
Mientras que otros usuarios señalaron que se van a dormir con su mejor pijama en caso de que tengan que se presente un temblor.