La NASA alertó sobre que este martes se espera que un enorme asteroide, del tamaño de la Estatua de la Libertad, se acerque a la Tierra.
A través de su página de Internet la Agencia Espacial Norteamericana informó que el cuerpo celeste que se aproxima al planeta se llama 2020 PM7 y mide entre 89 y 200 metros, la Estatua de la Libertad mide 93 metros.
De acuerdo con los datos de la NASA el asteroide pasará a unos 2.8 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia que se considera segura, a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, aproximadamente.
Aunque el cuerpo celeste no representa algún peligro para la humanidad, la agencia espacial decidió clasificarlo en su categoría de objetos potencialmente peligrosos debido a su tamaño y a la cercanía con la que pasará de la Tierra.
La NASA reveló que hay otros nueve meteoritos que se prevé se acerquen al planeta entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Estos objetos tampoco representan un peligro para los habitantes de la Tierra, debido a que son muy pequeños, aunque sí tendrá un acercamiento considerable con el planeta, pero no hay que preocuparse.