Un anciano abandonó a su nieto, un bebé recién nacido, en la calle dentro de una caja de pizza, pues asegura que él no tiene los recursos para mantenerlo,
Los hechos ocurrieron en Zacatecas y fueron difundidos en la página de Facebook de Protección Civil del estado.
De acuerdo con el relato de la dependencia el bebé fue encontrado entre las calles Alende y Zacatecas a la intemperie en una banqueta dentro de una caja de pizza. El niño tenía una nota en la que el abuelo explicó los motivos para dejar a su nieto en la calle.
“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, se puede leer en el escrito de la carta.
Tras el hallazgo, el menor, quien estaba en envuelto en unas cobijas, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica.
Las autoridades municipales ya solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, las cuales iniciarán las investigaciones pertinentes y los trámites necesarios para el ingreso del recién nacido a la Casa Cuna Plácido Domingo.