El misterio continúa y ahora apareció un tercer monolito metálico en otra parte del mundo. La estructura ahora se dejó en California, Estados Unidos.
En redes sociales se reportó el avistamiento del monolito metálico en la cima de la montaña Pine Mountain, muy cerca de la localidad de Atascadero, California.
Las personas que caminaban y realizaban ejercicio por la zona fueron quienes hicieron el reporte en Internet, además de que difundieron fotografías del hallazgo.
De acuerdo con los usuarios, el monolito metálico mide cerca de tres metros, lo mismo que los otros dos que aparecieron en otras partes del mundo. Además, señalaron que la estructura no está fijada al suelo y podría ser derribada fácilmente con un fuerte movimiento.
La primera estructura apareció en medio del desierto de Utah el pasado 24 de noviembre y fue descubierta por las autoridades durante un recorrido aéreo, quienes aseguraron que se trataba de una obra de arte, aunque iniciaron una investigación para comprobar su teoría.
Días después desapareció y un nuevo monolito similar apareció del otro lado del mundo: en Rumania, cerca del famoso monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, construido por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a. C. y el 106 d. C.
El monolito metálico de Rumania tenía un acabado diferente al de Utah, pero medía lo mismo, aproximadamente tres metros de altura y ahora la nueva estructura similar a las anteriores se apodera de California.