David Clark, en Nueva Zelanda
David Clark, ministro de Salud en Nueva Zelanda hasta julio de 2020 quien renunció después de romper el confinamiento para llevar a su familia de vacaciones a la playa.
“Es esencial que nuestro liderazgo en salud tenga la confianza del público”, señaló la primer ministra de Nueva Zelanda al aceptar la renuncia de Clark.
Neil Ferguson, en Reino Unido
Neil Ferguson, reconocido epidemiólogo en Reino Unido se convirtió en asesor gubernamental y fue el encargado de elaborar el plan de confinamiento en las islas británicas.
Sin embargo, renunció en mayo después de no respetar la cuarentena para visitar a pareja sentimental.
Roman Prymula, en República Checa
Roman Prymula, ministro de Salud en República Checa fue captado saliendo de un restaurante que debía estar cerrado durante la pandemia.
Pero el establecimiento parecía estar abierto de manera ilegal para algunos exclusivos invitados.
No podemos promocionar agua y tomar vino. Pienso que el ministro debería liderar con el ejemplo sin ninguna excusa.Primer ministro de la República Checa.
Duane Sands, en Bahamas
El ministro de Salud en Bahamas, Duane Sands renunció por violar los protocolos para regresar a su país. Autorizó la entrada de seis ciudadanos estadounidenses cuando cientos de bahameños no podían regresar a su propia tierra.
Lukasz Szumowski, en Polonia
En Polonia, el que renunció a su puesto como encargado de la pandemia fue Lukasz Szumowski, quien era el ministro de Salud, luego de prometer que llegarían ventiladores, y al final no fue así.