Netflix retomó el perturbador caso de la desaparición de una joven llamada Elisa Lam para realizar un documental titulado “Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel”, que se estrenará el próximo 10 de febrero.
El caso de Elisa Lam conmocionó al mundo entero pues su desaparición y muerte ocurrieron en circunstancias muy extrañas que hasta la fecha no se han podido descifrar, el caso sucedió hacer ocho años.
¿Quién era Elisa Lam y cuál es su historia que aparecerá en Netflix?
Elisa Lam era una joven canadiense de 21 años de edad que llegó a Los Ángeles, California, buscaba recorrer la ciudad y conocer los escenarios cinematográficos más importantes de Hollywood.
Sin embargo, su sueño se vio truncado, cuando un día, a principios del año 2013, Elisa Lam llegó al hotel en el que hospedaba, Cecil Hotel, se subió al elevador y ahí fue captada por las cámaras del lugar.
Se le notaba un tanto nerviosa, apretaba todos los botones de arriba abajo y entraba y salía del elevador como si alguien la estuviera siguiendo. Esas fueron las últimas imágenes de Elisa Lam, después no se supo nada ella.
Los padres de la joven, cuya historia llegará a Netflix, se preocuparon porque ella se comunicaba constantemente con ellos. La policía comenzó una búsqueda de la turista.
Sin embargo, no sabían nada de su paradero, hasta los huéspedes del hotel comenzaron a reportar un olor desagradable en el agua que salía de las tuberías. Cuando los trabajadores del hotel revisaron los tanques de agua encontraron el cuerpo de Elisa Lam.
Las autoridades se preguntaron, e investigaron, cómo es que su cuerpo llegó ahí sin dejar ningún indicio de que fue asesinada o de un suicidio. Por su parte la administración, señaló que para ingresar a la zona de los tanques había varios filtros, además de que la tapa de donde la joven fue hallada es muy pesada para que la levante una sola persona.
El caso se quedó sin resolver, pero Netflix quiere llevar esta historia a su plataforma en un documental que es dirigido por Joe Berlinger, que indagará sobre las últimas horas de Elisa Lam.