A raíz de que una activista del movimiento feminista se viralizara tras arrojar de regreso una bomba de humo a los oficiales que resguardaban Palacio Nacional durante la marcha del 8 de marzo, la Piñatería Ramírez quiso aprovechar el furor del momento para crear una piñata "en su honor".
Sin embargo, luego de que múltiples usuarios etiquetaran a "La Reinota", apodo con el que bautizaron algunas feministas a Lila, quien es considera un ícono feminista, esta aclaró que no quería tener ningún nexo con la Piñatería Ramírez, pues este negocio anteriormente se ha burlado del movimiento feminista y ha hecho piñatas misóginas.
Es un negocio misógino que se burla de situaciones sensibles y no quisiera estar relacionada con ellos" explicó La Reinota en redes sociales al referirse a la Piñatería Ramírez.
El negocio que hizo la piñata de La Reinota no la representa
La Piñatería Ramírez quiso aprovechar la popularidad de La Reinota para ganar seguidores, sin embargo, gracias a usuarias que no han olvidado sus actitudes misoginas del pasado, su estrategia provocó el efecto contrario.
De hecho, cuando La Reinota era etiquetada en fotos referentes a su piñata, ella le pedía amablemente a sus seguidoras que por favor quitaran su "arroba", pues no se trataba de un negocio que verdaderamente apoyara al movimiento feminista.
La Piñatería Ramírez no ha respondido a las críticas, sin embargo dentro de la galería de imágenes que publicó de la polémica piñata, se puede apreciar una fotografía donde se ve a una piñata de Vicente Fernández tocándole un seno a la piñata de La Reinota, acción que provocó la ira de diversas usuarias.
Ilustraciones en honor a La Reinota
A raíz de que se viralizara la grabación del 8M en la que se observa a La Reinota protegiendo a las manifestantes feministas, las redes sociales se inundaron de ilustraciones y caricaturas en su honor.
Muchas de las cuales, fueron compartidas por la propia Reinota, quien ha agradecido el afecto de quienes considera "hermanas".