Los eventos astronómicos no paran de sorprender a los habitantes de la Tierra y es que en esta ocasión el cielo nocturno se iluminará con la Luna llena de gusano este domingo 28 de enero.
Se trata de la primera Luna llena de la primavera, la cual será visible desde México este fin de semana.
¿Cómo y a qué hora ver la Luna llena de Gusano?
La Luna llena de gusano se podrá ver desde el atardecer del domingo 28 de marzo hasta el amanecer del 29 de marzo y su punto máximo será casi cerca de la medianoche.
La Luna llena de gusano se puede ver a simple vista si el cielo se encuentra despejado, si no, se puede ver también con ayuda de binoculares o telescopio.
¿Por qué se llama Luna llena de gusano?
El origen del nombre de la Luna llena de gusano se da en los antiguos pueblos americanos, ya que ellos se dieron cuenta que esta Luna parecía justo en el final del invierno e inicio de la primavera.
Asociaban que con la llegada de la primavera en las zonas que había caído nieta esta se derretía lo que provocaba que la tierra se ablandara y por lo tanto emergieran los gusanos.
Los antiguos americanos nombraban a las Lunas con base en la estación o la época del año en la qué vivían y también tomaban como punto de referencia el momento en el que se encontraba la cosecha.