Paul Van Doren, cofundador de la icónica empresa de tenis Vans, murió a los 90 años, informó la compañía.
Los Vans son los tenis que por años han sido los favoritos de los skatos y skaters, como el legendario Tony Hawk.
“Paul no era sólo un empresario; era un innovador. Los atrevidos experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente”, señaló Vans en sus redes sociales.
Paul Van Doren abandonó la secundaria y se mudó al sur de California, donde junto con su hermano James y sus socios Gordon Lee y Serge Delia abrieron la tienda Van Doren Rubber Co. en 1966. Ahí fabricaban y vendían sus propios tenis.
“La primera persona me dio un billete de 5 dólares, un par de zapatillas costaban 2.49 dólares. Pero no tenía dinero en la caja registradora, así que le di los tenis sin pagar”, recordó Van Doren en una entrevista que ofreció el mes pasado.
“Terminamos vendiendo 16 de los 18 pares de tenis ese día. ¿Sabes qué? Le dije, ‘regresa luego a pagar’. Todas esas personas regresaron y pagaron”, agregó.
¿De qué murió Paul Van Doren?
El hijo de Van Doren, Steve Van Doren, afirmó que la visión de su padre ayudó a convertirlo en un empresario exitoso.
En su libro autobiográfico “Authentic”, Paul Van Doren escribió que la clave del éxito era dar a los clientes lo que querían.
“Si es un diseño a cuadros, si son rosas y amarillos brillantes, o si resulta que son dinosaurios o un cráneo con huesos cruzados, escucha su opinión sobre colores y diseños”, apuntó.
Hasta el momento, ni Vans ni los familiares de Paul Van Doren no han revelado la causa de muerte del empresario.