Miles de aficionados italianos se apoderaron de las calles y plazas del país europeo y de otros lugares del mundo, luego de la victoria de Italia sobre Inglaterra en la final de la Eurocopa.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos de los eufóricos festejos que tuvieron los hinchas del equipo. Sin embargo, lo que empezó como una celebración terminó en excesos, peleas a golpes, accidentes automovilísticos y hasta hubo un muerto.
Algunas seguidoras italianas decidieron festejar sin pudor y en plena avenida se quitaron las playeras y blusas para exhibir sus senos delante de los miles de aficionados.
Mientras que parece la fiesta iba subiendo de nivel y, de acuerdo con las grabaciones se presentaron algunos percances viales en los que hubo personas lesionadas, por ejemplo, un joven se cayó de un automóvil al saltar por la ventana, cuando el vehículo iba a toda velocidad.
Un grupo de personas que iban en la parte de atrás de una camioneta se cayeron por el exceso de peso al pasar por un desnivel en la calle. Asimismo, se registró en video el momento en que un carro choca con una motocicleta.
Italia reporta un muerto por festejos de la Eurocopa
Las autoridades de Italia reportaron que un hombre de 22 años murió en un accidente de coche en Caltagirone, en Sicilia, cuando se dirigía al centro de la ciudad para unirse a los festejos de la victoria por la Eurocopa.
También en Milán 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una fiesta descontrolada después del partido. Un individuo perdió tres dedos al explotarle un artefacto pirotécnico en la mano.