Una familia hispana denuncia que fue expulsada del Centro Recreativo Flex Fitness en Hendersonville, al sur de Carolina del Norte, por “escuchar música mexicana”.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo una mujer de México discute con un oficial y le explica que sufrieron discriminación por el personal del lugar.
¿Cuándo se dan dulces el Día de Muertos?
“Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, dice la afectada al policía, mientras afirma que se irán del lugar a pesar de haber pagado.
Además, añade que el caso lo llevarán a la Corte de Estados Unidos e invita a los hispanos a que “lo piensen dos veces” antes de visitar el Centro.
La familia sostiene que cuando la música era en inglés no hubo problema, pero en cuanto se escuchó música mexicana comenzaron los líos.
El hecho ha causado indignación entre internautas. La cuenta de Twitter, @PoderNCAction, informa que “no retrocederemos hasta que se haya hecho justicia a las familias afectadas”.
En TikTok el video supera las 8 millones de reproducciones, y fue lanzado por la usuaria Bianca Emma Figueroa, quien cuenta con más de 150 mil seguidores.