En una finca privada, estaba el zafiro más grande del mundo, una pieza de 510 kilos de peso por el que ya están haciendo ofertas.
El propietario de una finca privada en Sri Lanka encontró la piedra de zafiro, de 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 de alto. La piedra es propiedad de él.
El zafiro ya tiene nombre, lo llamaron Serendipity (casualidad), y expertos están de acuerdo en que puede valer 1 mil millones de dólares.
Halla el zafiro más grande del mundo en su finca
El presidente de la autoridad de Joyas y Gemas dijo que se va a asegurar de que el propietario de la finca y su familia que vive en ella estén protegidos, mientras que el zafiro será llevado a una caja fuerte en el Banco.
¿Y cómo lo encontró?, bueno, pues se estaba perforando un pozo en la finca privada y los trabajadores se encontraron con el enorme zafiro incrustado en una roca.
El zafiro ya fue examinado por expertos (el descubrimiento fue hace ocho meses, pero no habían dicho nada por seguridad), y puede ser de 2.5 millones de quilates. Sri Lanka es llamada “la capital mundial de los zafiros”.
AHM