Samantha Dehring de Illinois, Estados Unidos, ha sido acusada en el Tribunal de Distrito, por perturbar la vida silvestre de una familia de osos en el Parque Nacional Yellowstone, el momento en que ella se acerca a los animales, fue captado en video.
En dicho video, puede verse como Samantha se acerca a un oso y a dos oseznos para tomar una fotografía, alejándose solo después de que la madre corre hacia ella. Los visitantes del parque tienen prohibido acercarse a más de 300 pies (92 metros aproximadamente) de los osos.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando la mujer se encontraba con un grupo de turistas, como testigos, estos dijeron a los investigadores que cuando vieron a los osos acercarse, regresaron a sus vehículos y le advirtieron a Dehring que también regresara, "pero no lo hizo", afirman los cargos.
El video fue ampliamente compartido en las redes sociales. El 25 de mayo, el parque publicó una foto de la mujer en su cuenta de Facebook junto con un pedido de consejos que pudieran ayudar a identificarla. El mismo día, Dehring dejó de seguir la página del parque, según los documentos de acusación.
Alguien avisó sobre una publicación con el nombre del sospechoso, lo que llevó a su identificación, según los registros judiciales. Los investigadores obtuvieron una orden judicial para buscar en la cuenta de Facebook de Samantha, donde había publicado fotos de los osos con la leyenda, "absolutamente asombrada por la belleza de este lugar".
Ella enfrenta cargos federales bajo una ley federal que prohíbe "alimentar, tocar, burlarse, asustar o perturbar intencionalmente la anidación, reproducción u otras actividades de vida silvestre". Está previsto que la mujer comparezca ante un tribunal de Wyoming el 26 de agosto.
LP