Las mochilas para perros están entre los inventos favoritos de muchas personas últimamente, pero en temporadas de fuerte calor es necesario tomar precauciones y saber elegir la correcta.
Las mejores mochilas para perros no precisamente se tratan de estética o lujo, sino de comodidad y materiales correctos para cuidar la salud y comodidad de tu amigo.
Desde ventilación, materiales y tamaño, aquí te decimos todo lo que debes saber y tomar en cuenta sobre mochilas para perros para elegir bien.
Mochilas para perros: recomendaciones
Material. Materiales sintéticos e impermeables son los más recomendados pues además de dar mejor higiene, son más fáciles de limpiar.
Correas. Busca una mochila con correas ajustables, clips para fijar la correa, ventanas de malla y agujeros de ventilación, ojo, a la medida de tu perro. También busca una con correas de sujeción si lo llevarás en vehículo.
Ventilación. Desde luego elige una mochila con bastante ventilación pues estando dentro de ella tu perro puede sufrir mucho más calor que de ir pisando la calle.
¿Cómo hacer que mi perro se acostumbre a la mochila?
Mantén la limpieza. Por la buena salud de tu perro, limpia la mochila con frecuencia.
Paseos cortos al inicio. Tu perro debe comprender que es agradable y cómodo pasear en la mochila.
Espera a que tu perro se acostumbre a la mochila y se adapte; pon la mochila abierta junto a él a la hora de los juegos.
Compra una mochila de la talla correcta. La salud de tu perro puede estar en riesgo si eliges una mochila muy pequeña.
AHM