Se niegan a hablar

Ahora bautizan a millennials "generación muda", al no hablar por teléfono

Mira la lista de razones por las que millennials, y también generación Z, rechazan la llamada por teléfono

Los millennials, generación Z y el hablar por teléfono; ¿qué opinas del apodo "generación muda"?
Los millennials, generación Z y el hablar por teléfono; ¿qué opinas del apodo "generación muda"?

Por evitar hacer -y responder- llamadas de teléfono, los millennials están siendo llamados “generación muda”.

¿Por qué los millennials evitan hablar por teléfono? Esta pregunta llevó a una investigación y al apodo de “generación muda”, pues la mayoría de los jóvenes que participaron en ella consideran las llamadas una intromisión en la vida cotidiana que les consume tiempo.

En Estados Unidos, mil 200 personas nacidas entre 1981 y 1996 fueron entrevistadas, y el 75% dijo tener la percepción de que quien habla por teléfono tiene más necesidad que quien recibe la llamada. Los millennials y también la generación Z, se han acostumbrado a la asincronía, es decir, a no estar conversando con la otra persona al mismo tiempo.

Razones para no hablar por teléfono, según millennials

La invitación a un evento, tener que hacer un favor y la confrontación verbal también están entre las principales razones por las que esta generación no quiere descolgar el teléfono y hablar con alguien.

Como señala ABC, también se descubrió que el 81% de los estudiados siente ansiedad antes de reunir el valor para hacer una llamada, pues en ella no pueden borrar un error en la conversación.

Son quienes más interactúan, pero no en directo

A esta situación se sumó el aumento de las videollamadas en 2020, que obligan a mostrarse en vivo y sin filtros, cosa que ha provocado nervios, inquietud, pánico escénico y menos productividad, además de que a este grupo de edades no le gusta ser interrumpido por un tiempo indeterminado y no poder controlar el tiempo invertido.

El profesor e investigador de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Ferran Lalueza, dijo que las personas entre 16 y 40 años de edad son las más pegadas al celular y aunque tienen una interacción constante, perdieron el hábito de interactuar en directo.

AHM

Temas: