La policía de Odisha, India, detuvo a un joven de 17 años acusado de vender a su esposa, esto a sólo un mes después de haberse casado. La venta se dio con un hombre de 55 años en Rajastán, donde había ido a trabajar en un horno de ladrillos.
La mujer, de 26 años, fue rescatada por la policía con "gran dificultad", ya que los habitantes locales se negaron a permitir que el equipo policial se la llevara, haciendo hincapié en que ellos habían pagado por ella.
"En agosto, la pareja fue a Rajastán para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años del distrito de Baran por 180,000 rupias (2,400 dólares aproximadamente)", dijo Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía local.
El adolescente gastó el dinero en cenar y se compró un celular, más tarde regresó a su aldea y cuando la familia de su esposa le preguntó por ella, afirmó que ella lo había abandonado. Estos no creyeron su historia y presentaron una denuncia ante la policía, se revisaron sus registros de llamadas y detectaron lagunas en su historia.
El joven de 17 años fue presentado ante un tribunal de menores el viernes y enviado a una casa correccional.
Fuente: Hindustan Times
LP