No se sabe si muchas personas están poniendo en práctica sus consejos, pero lo que es un hecho es que muchos están viendo el tutorial de la diseñadora industrial Karen Velazco sobre el lavado alternativo de pantalones de mezclilla.
Resulta que después de notar que todos sus pantalones se desgastaban y partían en el mismo lugar después de un año de uso y lavadas, la joven buscó una manera de hacerlos durar más y mantenerlos limpios.
Ella recomienda rociar vinagre blanco, alcohol o aceite esencial diluido con agua al reverso, dejar secar los pantalones de preferencia en la sombra, y luego doblarlos y guardarlos dentro de una bolsa en el congelador por entre 8 y 24 horas.
Lavar pantalones "menos, no nunca"
De acuerdo con la joven, con esto no pretende dejar de lavar los jeans con agua y jabón, sino hacer esto menos, así como extender su vida útil y disminuir la huella hídrica de las prendas.
“Si no hay ninguna mancha o accidente se recomienda lavar tus jeans después de 5 a 10 puestas”, es el consejo.
Dijo que muchas personas le han criticado que es antihigiénico y que promueve enfermedades o infecciones en la piel “pero lo que propongo es que se lave menos, no nunca”.
AHM