Autoridades de una escuela enviaron a su casa a un estudiante porque vestía ropa de Nirvana sin saber que era una banda musical.
La suspensión no fue tanto por su desconocimiento musical, sino que tuvo que ver con el código de vestimenta de la escuela.
La Yeshiva Har Torah es una escuela “ortodoxa moderna” de Queens, Estados Unidos.
Alumno pensó que Nirvana era una marca de ropa
Las autoridades educativas de la institución decidieron suspender al alumno de octavo grado por usar una playera de Nirvana sin saber que era una banda musical.
A través de su cuenta de Twitter, la escuela publicó: “Los estudiantes no pueden usar vestimenta con el nombre de cualquier músico o banda a menos que el estudiante pueda nombrar tres de sus canciones”.
En un hilo de Twitter informaron que el estudiante que dijo “Pensé que Nirvana era una marca de ropa” fue suspendido indefinidamente.
Otro incidente, pero con la música de los Rolling Stones
Tras críticas en redes sociales, la escuela hizo una invitación a que los alumnos fueran con la vestimenta que quisieran.
“Reconocemos que este incidente ha disgustado a algunos miembros de la Generación X (…) Todos son bienvenidos de traer una camisa de franela o unas Dr. Martens”, se lee en un tuit.
De hecho, días después del chico de Nirvana, otra estudiante fue supuestamente suspendida por no poder nombrar ninguna canción de los Rolling Stones, y subió un video de la niña nombrando tres canciones de la banda británica, y después la escuela subió un video de la niña nombrando tres canciones de la banda británica.
AHM