Chanel está enfrentando amplias críticas por su calendario de adviento de 825 dólares, que incluye calcomanías, productos en tamaño muestra y una bolsa de tela vacía, entre otros productos.
Esta temporada navideña, la casa de moda de lujo francesa celebró cien años del lanzamiento de su perfume Chanel No. 5 con su calendario de adviento, diseñado a partir de la forma de la botella de la icónica fragancia.
Según el sitio web, dentro del calendario, que la marca describió como “diferente a cualquier otro”, hay 27 cajas numeradas del 5 al 31, “cada una de las cuales contiene una fragancia o un producto de maquillaje de tamaño completo, una miniatura u otra sorpresa marcada con el número de la suerte de Gabrielle Chanel”.
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Las calcomanías y la decepción en redes por el calendario
Sin embargo, el producto conmemorativo se volvió viral en las redes sociales después de que usuarios de TikTok mostraron su decepción al encontrar en su mayoría detalles muy baratos dentro de las cajas numeradas.
En TikTok, @eliseharmon documentó toda su experiencia con el calendario. En su primer video, se observa que abre la caja número 9 porque parece “prometedora”, solo para encontrar calcomanías.
En los comentarios, los usuarios se mostraron horrorizados y escribieron: “La audacia de las calcomanías”, “No iba a comprarlo antes, pero ahora ni siquiera lo estoy considerando”, “Sería tan lindo, si fuera gratis”.
Critican a Chanel por los productos en su costoso calendario
La usuaria de TikTok expresó su sorpresa después de abrir una caja para revelar una bolsa de tela vacía, y nada más. En respuesta al video, un espectador comentó que la compañía de lujo había tomado “cualquier basura aleatoria que tuvieran que dijera Chanel” y la había puesto en el calendario.
“Calcomanías y luego una bolsa de tela. Esto es cada vez peor. ¿Qué sigue? ¿Papel de seda que dice Chanel?” preguntó alguien más.
Elise abrió otra caja, en la que encontró una “pequeña cremita corporal”, que dijo que estaba “bastante segura de que es suficiente crema para mi brazo izquierdo”; también encontró tatuajes temporales y dijo en broma que ya tenía "suficiente".
Tiktoker informa que la marca la bloqueó
Una reseña anterior del calendario de Chanel hecha por The Independent reveló que, de las 27 cajas, solo nueve de ellas son productos de belleza, y solo seis de ellos se consideran de tamaño completo.
En un video subido el fin de semana, Elise reveló que Chanel la había “bloqueado” en TikTok.
“Chanel simplemente me bloqueó”, reveló mientras se reía con incredulidad. “¡Me bloquearon! ¿Qué no estás entendiendo, Chanel? Algo esta mal”.
Piden a Chanel que responda ante la controversia
La decepción por el exclusivo producto ha llegado a Instagram, señala Independent en Español, donde los usuarios han inundado la sección de comentarios de Chanel con críticas negativas sobre los obsequios, mientras que otros han aprovechado la oportunidad para pedir a la marca de moda que atienda la controversia.
AHM