Compartieron la ceremonia de graduación

Abuelo de 87 años se gradúa al mismo tiempo que su nieta

René Neira obtuvo su título en Economía y su nieta en Comunicación; ambos se graduaron de la Universidad de Texas en San Antonio

René Neira y su nieta Melanie Salazar.
René Neira y su nieta Melanie Salazar. Foto: Especial.

En redes sociales se ha viralizado el caso de René Neira, un hombre de 87 años, que tras décadas de intermitencia en la Universidad de San Antonio Texas, se ha graduado al mismo tiempo que su nieta Melanie Salazar.

René y Melanie estudiaron en la Universidad de Texas en San Antonio en diferentes carreras, pero cuando terminaron sus estudios, casualmente, lo hicieron al mismo tiempo. El hecho conmovió tanto que la universidad compartió fotos exclusivas del abuelo y su nieta durante la ceremonia de graduación.

Melanie Salazar compartió que ella estudió comunicación, mientras que su abuelo logró el grado en economía. Y aunque no compartieron clases juntos, reveló que se llegaban a cruzar en la universidad, comían juntos e incluso estudiaban juntos en la biblioteca.

TE RECOMENDAMOS:
.

"En los años 50, comenzó la escuela, luego se enamoró y formó una familia", confesó Salazar aThe Uplift. "Luego regresó en los 80, los 90, principios de los 2000, y luego dio la casualidad de que regresó a la universidad nuevamente al mismo tiempo que yo comenzaba", agregó.

"Él siempre tenía algo que decir, especialmente si sus profesores tenían opiniones diferentes a las de él", dijo Salazar. "Y había ocasiones en las que un profesor hablaba sobre el pasado y decía: Oye René, viviste esa época, cuéntanos más sobre lo que recuerdas de ese tiempo'".

Tras la ceremonia de graduación se dio a conocer que René Neira se enfrentó a diversos retos durante los últimos años para lograr graduarse: pérdida auditiva, temporadas sin automóvil, la pandemia de Covid-19 y también la baja médica de un semestre debido a un derrame cerebral.

Sin embargo, el abuelito no se detuvo hasta conseguir su grado en economía. Las autoridades de la universidad reconocieron su trayectoria por el campus, por lo que su silla de ruedas desfiló frente a sus compañeros con su nieta llevándolo.

Unos días después de la graduación, René cumplió 88 años, haciendo de su grado en Economía el mejor regalo que podía esperar y por el que trabajó por más de 60 años.

LEMM.

Temas: