El mundo está repleto de personas insólitas que afirman haber tenido contacto con extraterrestres; no obstante, una mujer española se pasó de bizarra, pues no sólo afirma ser la única dueña del Sol, astro 100 veces más grande que la Tierra, sino que quiere cobrarle a la gente por “usarlo”.
Se trata de Ángeles Durán, una señora que en 2010 obtuvo un acta notarial (avalada por quien sabe quién) que la señala como propietaria del Sol.
A la señora se le ocurrió “apañarse” el Sol cuando trabajaba en uno de sus libros y se encontró con la historia de Dennis Hope, un sujeto estadunidense que en 1980 encontró una laguna legal que le permitió “reclamar” la Luna.
Y como él, Ángela Durán encontró una laguna legal en un Tratado del Espacio Exterior de 1967, cual le impide a los gobiernos, no a los individuos, reclamar la propiedad de cuerpos celestes.
La señora intentó en 2013 vender el Sol por parcelas en eBay, pero la página se lo impidió por no cumplir con su política de ventas. Tras ello, la española demandó a eBay y perdió. Además, tras enterarse, muchas personas amagaron con emprender acciones legales contra ella, por los daños en la piel que la estrella causa.
No obstante, Ángeles Durán no se ha desistido en sus intentos de sacarle provecho a su “propiedad”, pues desde noviembre de 2021 busca cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso del Sol.
“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”, dijo la emprendedora.
Pero aparentemente no es tan codiciosa como el mundo piensa, pues de lograr implementar su impuesto, el Sol se convertiría en una especie de “colonia española”, pues distribuiría así el dinero: 50% al gobierno español, 20% para un fondo de pensiones de ese país, 10% para la investigación y el 10% restante sí iría a su bolsillo.
rc